Martes, Septiembre 24, 2024

Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad Popular del Cesar, realizará foro regional con motivo del día mundial del medio ambiente

Jun 03 2020

El Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad Popular del Cesar, en el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, y con el respaldo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, los directores de departamentos que integran la Red de Directores de Ingeniería Ambiental, Sanitaria y Afines adscritas a ACOFI-REDDIAM Nodo Norte, han organizado para este viernes cinco de junio, el evento denominado “Foro Regional 2020: Estado del Ambiente en el Caribe Colombiano - Perspectivas Post-Pandemia", orientado a las personas interesadas en la conservación y preservación de los recursos naturales disponibles en el caribe colombiano, en especial todas las comunidades académicas de las universidades participantes.

Luis Alberto Romero Benjumea, Director del Departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la UPC, indicó que todo se encuentra listo para este viernes a partir de las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde,  con transmisión por medio de la Red Renata de la institución, para desarrollar este magno evento, el cual tiene como objetivo central analizar el estado del ambiente en el caribe colombiano y los retos para la ingeniería ambiental y sanitaria en el periodo post-pandemia Covid 19, mediante el intercambio académico universitario.

Las universidades participantes en este foro son:  Universidad Popular del Cesar Valledupar y Aguachica, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco,  Universidad de Córdoba,  Universidad de la Costa,  Universidad de La Guajira,  Universidad del Magdalena,  Universidad Pontificia Bolivariana – seccional Montería y  Universidad Tecnológica de Bolívar.

Es de anotar que  actualmente, la Universidad Popular del Cesar en cabeza del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, ostenta la coordinación del Nodo Caribe de la Red de Directores de Ingeniería Ambiental, Sanitaria y Afines adscritas a ACOFI.

Este evento, previa inscripción y asistencia, será certificado por el director de ACOFI y la coordinación de la Red REDDIAM Nodo Norte. El  Link de registro e inscripción es: https://renata.zoom.us/webinar/register/WN_N-eMqySKR-ypohQ5i_-2Hw

Descargar Agenda del Evento