Martes, Septiembre 24, 2024

Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y la Facultad de Salud de la UPC, apoyan a Emprendedores de esta Alma Máter

Jun 05 2020

Con la asistencia de 120 participantes  la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar desarrolló “Jueves de Emprendedores impulsando sueños”, un espacio que busca  apoyar, asesorar y acompañar a todos los jóvenes Emprendedores Upecistas, que tienen la  iniciativa de  transformar  sus sueños con  proyectos de emprendimiento. En esta oportunidad se contó con la participación del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA.

“ En esta oportunidad me complace tener la presencia del Ingeniero Agrónomo  del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA, Saudith de Jesús Tovar Villadiego, una de las empresas más reconocidas y apetecidas por los emprendedores. Muchos de los jóvenes que hoy están aquí tienen el deseo de conocer las directrices emanadas por el Fondo Emprender y así tener la oportunidad de cristalizar sus sueños a nivel empresarial”. Manifestó la directora de la Unidad de emprendimiento Yolanda Rodero.

Así mismo dió a conocer la funcionaria que cuando se trabaja en equipo, el trabajo para el líder del proceso es más fácil, porque cada quien sabe lo que tiene  que dar  para que se logren los resultados,   hoy  contamos  con el apoyo de tres profesionales de la Facultad de Salud de esta Universidad.

Por su parte, Saudith Tovar Villadiego,  quien compartió su experiencia desde su perfil profesional, los recursos de FONAVE, a través del Fondo de Emprender  y sus servicios de emprendimiento de este Centro de Estudios  con ideas innovadoras  de los que quieren iniciar su propio negocio.

El Ingeniero Agrónomo,  manifestó que el SENA dentro de uno de sus programas tiene el Centro de Desarrollo Empresarial con la línea Fondo Emprender, un capital semilla, estipulado por el Gobierno Nacional bajo la Ley 789 del 27 de Diciembre del 2002 y busca  apalancar la creación de nuevas empresas que sean innovadoras y generen empleos formales. Tambien dió a conocer  que pueden acceder a los recursos del Fondo Emprender: Todo ciudadano colombiano mayor de edad, que esté interesado en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten al  momento del aval su plan de negocio.

FONDO

Así mismo, las docentes Lucelys Orozco, líder del Programa de Instrumentación Quirurgica; Ximena Paola Rodríguez Puerta,  líder del Programa de Microbiología;  Isabel Guerra Dangond, líder del Programa de Enfermería  de la Facultad de Salud de la UPC,  trataron el tema “Aprender –Emprender” y dieron a conocer  que a pesar de estar en tiempo de cuarentena o aislamiento obligatorio la Unidad de Emprendimiento de la UPC, está trabajando en esta parte  y todo se desarrolla de manera virtual.

Por último,  manifestaron que para ser un buen Emprendedor se debe ser investigador y curioso, ser líder, saber negociar, asumir riesgos, trabajar en equipo, crear e innovar, ser original  y saber comunicar. “El  buen líder no solo da órdenes, si no que se reúne con su equipo y le da confianza, por lo que es importante mantenerse a tono con   los medios  de comunicación”.

FONDO