Martes, Septiembre 24, 2024

Universidad Popular del Cesar desarrolla jornada de reforestación en el Corregimiento de Guacoche

Jun 08 2020

Fueron sembradas especies producidas  en la granja experimental de la institución, en la margen derecha del Río Cesar,

300 árboles de especies nativas  fueron sembrados en la margen derecha del Río Cesar, Corregimiento de Guacoche, por parte de la Universidad Popular del Cesar y su Facultad de Ingenierías y Tecnológicas, en coordinación con  la Décima  Brigada del Ejército Nacional, los profesionales de la Reserva del Ejército de Valledupar, la Asociación de “Paleros” y el inspector del corregimiento, dentro de  las actividades que desplegó este claustro durante la celebración del Día del Medio Ambiente.

Es de anotar que se sembraron especies como: Orejero y Guayacán, entre otras, las cuales fueron  producidas  en la granja experimental de la Universidad Popular del Cesar.

Luis Francisco Ramírez, Decano de esta facultad indicó que “esta actividad tuvo una gran participación de la comunidad del Corregimiento de Guacoche, en especial la asociación de paleros; de igual manera se vinculó la Décima Brigada del ejército y CORPOCESAR”.

REFORESTACIÓN

Por su parte Luis Zuleta, Inspector de Policía del Corregimiento dijo que “le damos los agradecimientos a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Popular del Cesar por la entrega y siembra de estos 300 árboles, en nuestro corregimiento, a la margen derecha del río Cesar, estamos muy agradecidos, esta es una gran labor  que se le hace al medio ambiente de nuestra comunidad”.

Es de anotar que fueron varias y destacadas las actividades de la institución, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En este marco, el Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, también desarrolló el  “Foro Regional 2020: Estado del Ambiente en el Caribe Colombiano - Perspectivas Post-Pandemia", orientado a la preservación y conservación de los recursos naturales disponibles en el caribe colombiano.

REFORESTACIÓN