Martes, Septiembre 24, 2024

Estudiantes del Programa de Microbiología presentaron sus ideas de negocio en la "Cuarta Jornada de Emprendimiento"

Jun 13 2020

* Ocho equipos de estudiantes emprendedores, participaron de la jornada

47 estudiantes en total, del Programa de Microbiología, asignatura Gestión Empresarial y Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar, mostraron todo su talento, innovación y dinamismo al momento de  idear negocios y emprender, en la Cuarta Jornada de Emprendimiento desarrollada vía web, en horas de la mañana del día de hoy.

Esta jornada fue liderada y organizada por Ximena Paola Rodríguez Puerta, líder de emprendimiento y el Comité de Bienestar Integral del Programa y en la misma ocho equipos de emprendedores del programa  presentaron todo su avance en esta actividad.

El objetivo perseguido durante esta muestra  fue incentivar a toda la población universitaria y externa al recicle y reutilización a través del programa de Microrecicla, conocer el emprendimiento de los estudiantes del programa de  Microbiología y Estimular el emprendimiento a toda la población Vallenata.

MICRO

Los ocho equipos participantes, con sus líderes fueron: Ronpush. Liderado por Santiago Molina Morales;  Healtly Burguers. Liderado por Karen Morales Simanca; Rollivalle. Liderado por Daniela Sánchez Navarro;  Cocktail of like, liderado por  Merys Luz Mendoza; The Vilos Dessert, Líder Angie Lorena Tovar; Rockabilly Líder Daniel Ricardo  Rosado; Patamburguer, líder María Alejandra Mercado y Tacos el wey liderado por  Nadin Arévalo, Manuel Peña Zapata y  Carlos Cotes Sierra.

Aura Lucía Parada Castro durante la instalación del evento dijo que “nosotros somos conscientes de que el Programa de Microbiología de la UPC, tiene muchas fortalezas en el área de investigación, ese eje misional  lo cumplimos muy bien, tenemos cinco grupos de investigación categorizados  ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con muchos docentes que están muy bien categorizados, nos hacía falta  fortalecer el tema de extensión y  proyección social. Ya no somos un programa que trabaja encerrado en un laboratorio en cuatro paredes, ahora estamos mostrando todo lo que hacemos en los laboratorios  a la comunidad en general y es lo que estamos impulsando con eventos como este y con estos proyectos como los que estamos presentando hoy aquí”.

A su vez Ximena Paola Rodríguez Puerta, Líder de Emprendimiento del programa, manifestó “hoy estamos presentando y dando a conocer ideas de emprendimiento que muestran cómo la universidad y el programa están trabajando  para este proceso. Esto lo organizamos para que estudiantes  y personal externo, miembros de las comunas, apoyados por la Unidad de Emprendimiento, también avancen en este proceso. Recordemos que a partir de la ley 1014, en todas las instituciones de educación se debe  hablar e impulsar el emprendimiento”.

MICRO