Lunes, Septiembre 23, 2024

Dos nuevas capacitaciones llevó a cabo Programa de Microbiología

Jun 16 2020

La comunidad académica del programa de Microbiología, de la Universidad Popular del Cesar, se dio cita nuevamente, en horas de la mañana de este martes 16 de junio, para participar de la capacitación virtual denominada "Microbiología Predictiva Como Herramienta en la Inocuidad Alimentaria”, la cual fue organizada por  el Grupo de Investigación “Parasitología Agroecología Milenio” y la misma tuvo como objetivo central integrar varias universidades  en torno a la Microbiología  como herramienta en la  inocuidad alimentaria.

El evento, que contó con la conexión de docentes y estudiantes locales y de países como Brasil, Ecuador, Haití, México y Perú, tuvo la participación de los siguientes ponentes: Soraya Morales, en representación de la UPC, quien es  Bacterióloga y Laboratorista Clínico de la Universidad Industrial de Santander, MSc. en Microbiología de La Universidad del Zulia, PhD. en Ciencias de la Salud dela Fundación Universitaria de Ciencia de la Salud H. A. Barceló.

Rafael González, por parte de la Universidad de Cartagena, Microbiólogo de la Universidad de Pamplona. MSc. en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Pamplona, PhD. en Biotecnología del CINVESTAV- IPN- México. Postdoctorado universidad de Leipzig- Alemania.

MICROBIOLOGIA

También participaron: Fanny Herrera representación de la Universidad de Pamplona, Microbióloga de la Universidad de Los Andes. PhD. en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de León y Deivis Gutiérrez, de parte de la UPC, Microbiólogo de esta misma institución, MSc. en Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia.

Es de anotar que pasado lunes 15 de junio, se llevó a cabo igualmente por parte de este programa, el webinar denominado “Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control en Época de Crisis o Contingencia”, el cual tuvo como ponente central a Fernando Vargas Montaño, funcionario de la Dirección de Alimentos  y Bebidas del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -  INVIMA-.

Durante este evento, al cual fueron convocados egresados, estudiantes, docentes y representantes de empresas, la organizadora y docente del programa, Ana Milena Vega Guatama,   en el acto de apertura dijo que “estamos desarrollando un tema muy importante para todas las personas que están inmersas en nuestra profesión y relacionadas con la misma, como operadores de alimentos, estudiantes y profesionales. Agradecemos la conexión de todas las personas de las otras universidades, gracias por hacer parte de este panel  y participar en este tema muy importante”.

Con estas  interesantes temáticas tratadas durante el fin de semana anterior y este martes 16 de junio, el Programa de Microbiología de la Universidad Popular del Cesar, avanza en el cumplimiento de sus metas, en lo que tiene que ver a capacitaciones y proyección social para estudiantes, docentes, egresados y comunidad en general.

MICROBIOLOGIA