Lunes, Septiembre 23, 2024

Universidad Popular del Cesar en alianza con INDUPAL, realizará este sábado evento de actividad física vía virtual

Jun 18 2020

La Universidad Popular del Cesar, Oficina de Bienestar Institucional y la Sección de Deportes, en alianza con el  Instituto Municipal de Deporte y Recreación –INDUPAL-, realizarán este sábado  20 de junio, a partir de las nueve de  la mañana, el evento de actividad física denominado “Upecista Activo en Casa”, el cual busca la prevención de enfermedades a través de la actividad física dirigida, en casa y la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, acatando todas las recomendaciones  por la pandemia que actualmente se vive en el mundo entero.

Robert Angulo Palomino, Coordinador de la Sección de Deportes de la UPC, indicó que todo se encuentra listo para  disfrutar de esta actividad este sábado y que la  misma va dirigida a toda la comunidad upecista, como estudiantes, docentes, administrativos y que también va dirigida  a la comunidad vallenata en general, con el aporte de INDUPAL.

Resaltó además la vinculación y el apoyo de INDUPAL, para la realización del evento, con el aporte de toda la logística y  el talento humano de instructores e indicó que para conectarse lo pueden hacer a través de Facebook Live: Indupal/ Unipopularcesar y por youtube: Indupal Valledupar.

Es de anotar que variadas y frecuentes son esta clase de actividades en la institución, por parte de la Sección de Deportes, buscando siempre la salud y la prevención de enfermedades, especialmente en la comunidad universitaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad.

En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

Ingresar: https://renata.zoom.us/webinar/register/WN_flzQn4ruRj6g_Ll1KrXFzA