Lunes, Septiembre 23, 2024

Programa de Ingeniería de Sistemas realizó Jornada Científica de Investigación y XI Feria Tecnológica Exposoftware

Jun 24 2020

El Programa de Ingeniería de Sistemas, adscrito a la Facultad de Ingenierías y Tecnológicas, desarrolló con todo éxito una nueva versión de su tradicional Feria Tecnológica Exposoftware y Jornada Científica de Investigación, la cual tuvo como objetivo central socializar los proyectos de aula  desarrollados por los estudiantes de este programa a la comunidad en general.

Precediendo a la presentación de los trabajos de los estudiantes, se brindó la conferencia magistral denominada “Inferencia Bayesiana: Asimilación de Datos Para el Pronóstico Meteorológico”, esta ponencia estuvo a cargo de Elías Niño Ruíz, Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Norte. PhD en Ciencias de la Computación y Aplicaciones, Magíster en Ingeniería de Sistemas y en Ingeniería Industrial. Es además profesor asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas, e Investigador Senior, según MinCiencias.

EXPO SOFTWARE

Luego de esta magistral capacitación, se dio paso a la presentación de más de 20 pósteres, por parte de los estudiantes participantes, quienes mostrando gran calidad en los trabajos expuestos, desarrollaron temáticas en áreas como: Algoritmos y Fundamentos de Programación, Programación WEB, Bases de Datos, Modelos y Simulación, Inteligencia Artificial y Auditoría y Seguridad Informática, entre otros temas.

Álvaro Oñate Bowen, director de este programa en la institución referente a esta importante actividad, ha dicho que “este evento es muy importante ya durante el mismo se presentan todos los resultados de los trabajos que se desarrollan en las diferentes asignaturas  como proyecto final  de investigación, con  el fin de ir impulsando a los estudiantes  en todas estas actividades académicas”.

EXPO SOFTWARE