Lunes, Septiembre 23, 2024

Decanatura de FACE de la Universidad Popular del Cesar, inició tramites de grado por Trabajos Monográficos

Jun 27 2020

La Universidad Popular del Cesar, a través de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contable y Económicas (CISE), informa a la comunidad estudiantil de este programa que inició los trámites para los informes de grado por Trabajos Monográficos que se realizarán el 25 de septiembre de 2020-II.

El Decano de la Facultad, Álvaro de Jesús Mendoza Montenegro, dio a conocer que la recepción de informes de TG con opción de grado en el Centro de Investigaciones Sociales y Económicas (CISE) fueron recibidas hasta el día 22 de junio de 2020, por lo que los estudiantes dentro de los términos fijados debió entregar el informe TG al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con la respectiva certificación del docente asesor Temático y Metodológico, quienes en los respectivos formatos de valuación emiten conceptos de aprobación y reprobación del TG para tramites y revisión del CIP.

De igual forma el Decano, informó que esta dependencia como Centro que administra los TG, previo al envío de la información al CIP deberá realizar una auditoría verificando que el estudiante haya cumplido con todos los requisitos exigidos en el marco normativo definido por la Institución y la Facultad. Así mismo el coordinador CISE, Doile Ríos Parra, enviará al correo del CIP, solo los informes de TG y demás información recibida de los estudiantes que cumplan con los requerimientos exigidos

De igual forma dio a conocer el Decano Álvaro de Jesús Mendoza, que   la fecha de sustentación de informes será un día por programa, de modalidad virtual, donde se les enviará un link de conexión de la video conferencia, el día y hora que ha sido fijada. El CISE conjuntamente con los Directores de Programas y los Secretarios del Comité de Investigación de programa; organizará la logística y la información por programas de manera que se garantice la sustentación de los trabajos de grados aprobados (TG) por el Comité de investigación de la Facultad.

El tiempo de sustentación será de 35 minutos (25 de sustentación y 10 de preguntas y respuestas), la nota definitiva será la que resulte en promedio, el cual debe dar como resultado un promedio igual o mayor a 3.5 para que el TG pueda ser aprobado, si el promedio es menor a 3.5 el TG será aprobado. Los estudiantes que hagan la sustentación en las fechas programadas, deberán hacer entrega del informe enviado por Empresas de Transporte Certificadas y al correo del CISE: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en CD-ROM y digitalizado en formato Word y PDF (Rotulado) referente al trabajo de grado y una copia ampliada legible de su documento de identidad, con el fin que los datos faciliten la elaboración de la respectiva Acta de Opción de Grado.

Por otro lado entre los días 10,14, 21 al 22, 24 y del 27 al 30 de julio El CISE, como filtro final de control conjuntamente con el profesor, con el programa de apoyo al comité de Investigación de la Facultad, le corresponde constatar y verificar que la versión final del TG presentado por el estudiante, cumpla a cabalidad con todos los requisitos, calidad y demás consideraciones que se puedan derivar en el proceso de revisión.

Por último manifestó la Decanatura de esta Facultad, que la Universidad, la Facultad, Los Programas, El CISE, no son responsables de los trámites que el interesado deje de hacer dentro de los términos establecidos por la institución. El estudiante Egresado interesado en graduarse el próximo 25 de septiembre de 2020 deberá solicitar en línea el proceso de grado, ingresando los documentos requeridos por la Oficina de Registro y Control Académico, incluido entre estos el código de la respectiva opción de grado; el cual está fijada en la circular conjunta como fecha límite el próximo 31 de julio del 2020.

Para el ingreso de la información los estudiantes deberán entrar al link: http://grados.unicesar.edu.co , debe tener en cuenta que las fechas de tramites de los códigos de paz y salvo de Biblioteca, Tesorería, entre otros son independientes a los fijados por la universidad.