Lunes, Septiembre 23, 2024

Decanatura de FACE de la Universidad Popular del Cesar, inició tramites de grado por Práctica Empresariales

Jun 29 2020

La Universidad Popular del Cesar, a través de la Decanatura de FACE, informa al Estamento Estudiantil de este programa, que inició los trámites de grado por prácticas empresariales que se realizarán el 25 de septiembre de 2020-II.

Álvaro de Jesús Mendoza Montenegro, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas “FACE” dio a conocer que la recepción de informes de prácticas con opción de grado en el Centro de Estudios Empresariales (CEMPRE) fueron recibidas hasta el día 22 de junio de 2020, por lo que el estudiante dentro de los términos fijados debió entregar el informe al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con un archivo adjunto de TG en formato Word, las cartas de evaluación de aprobación del profesor Tutor, el soporte de los registros de acompañamiento de las asesorías en formato digitalizados, evaluación de aprobación del representante legal o funcionario autorizado en la empresa y demás anexos.

Igualmente informó la decanatura de esta Alma Máter, que EL CEMPRE, envió los informes finales TG, al Comité de Prácticas del programa para su revisión, como centro que administra las prácticas, previo al envío de la información al CPP deberá realizar una auditoría, verificando que el estudiante practicante haya cumplido con todos los requisitos exigidos en el marco normativo definido por la institución y por esta Facultad.

Así mismo la dirección de EL CEMPRE, organiza la información y articulará con el CPP, los informes de prácticas del TG y demás información recibida de los estudiantes que hayan cumplido con todos los requerimientos exigidos, evidencia el cumplimiento y desarrollo de las funciones que fueron aprobadas, con una aplicación rigurosa de las normas metodológicas ortográficas, de redacción, normas técnicas de Icontec entre otras.

Por otro lado, entre los días 10,14, 21 al 22, 24 y del 27 al 30 de julio El CEMPRE, como filtro final de control conjuntamente con el profesor, con el programa de apoyo al comité de prácticas de la Facultad, le corresponde constatar y verificar que la versión final del TG presentado por los estudiantes de prácticas cumplen a cabalidad con todos los requisitos y las consideraciones que se puedan derivar en el proceso de selección. Luego el CPF estudia la información suministrada por El CEMPRE.

El Decano Álvaro de Jesús Mendoza, informó además que la fecha de sustentación de informes será un día por programa, de modalidad virtual, donde se les enviará un link de conexión de la video conferencia, el día y hora que ha sido fijada. El CEMPRE conjuntamente con los directores de programas y sus coordinadores de Prácticas; organizará la logística y la información por programas de manera que se garantice la sustentación de los trabajos de grados aprobados por el Comité de Practicas de la Facultad, el tiempo de sustentación será de 15 minutos (10 de sustentación y 15 de preguntas y respuestas), la cual debe dar como resultado de aprobado o reprobado las Prácticas como opción de grado.

De igual forma los estudiantes que realicen la sustentación en las fechas programadas, deberán hacer entrega de lo contemplado, enviando por empresas de transportes certificado y al respectivo correo del CEMPRE y al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Además, una copia ampliada y legible de su documento de identidad con el fin de que sus datos faciliten la elaboración de la respectiva Acta de Opción de Grado y una vez surtido los tramites, El CEMPRE procederá a enviar el Acta de Opción de grado al correo del estudiante que está en el correo que maneja el Centro Empresarial, como unidad adscrita a la Facultad.

Por último, manifestó la Decanatura de esta Facultad, que la Universidad, la Facultad, Los Programas, El CEMPRE, no son responsables de los trámites que el interesado deje de hacer dentro de los términos establecidos por la institución. El estudiante interesado en graduarse el próximo 25 de septiembre de 2020 deberá solicitar en línea el proceso de grado, ingresando los documentos requeridos por la Oficina de Registro y Control Académico, incluido entre estos el código de la respectiva opción de grado; el cual está fijada en la circular conjunta como fecha límite el próximo 31 de julio del 2020.

Para el ingreso de la información los estudiantes deberán entrar al link: http://grados.unicesar.edu.co , debe tener en cuenta que las fechas de tramites de los códigos de paz y salvo de Biblioteca, Tesorería, entre otros son independientes a los fijados por la universidad.