Lunes, Septiembre 23, 2024

Universidad Popular del Cesar desarrolló I Conversatorio de Egresados Destacados

Jun 29 2020
  • El evento se realizó a través de video conferencia

Con éxito se desarrolló El I Conversatorio de Egresados Destacados de la Universidad Popular del Cesar, evento organizado por la oficina de Egresados en cabeza de su director Hugo Hernando González Camelo, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión. El evento se desarrolló de manera virtual a través de las plataformas Renata Zoom, con la participación de profesionales graduados en esta Alma Máter.

Por su parte, la Rectora de nuestra  Universidad Darling Francisca Guevara Gómez, expresó “junto a la Oficina de Egresados, he tomado la iniciativa de realizar este evento para trabajar en la construcción de futuros profesionales en momentos difíciles”. Así mismo dijo que con este I conversatorio de Egresados Destacados se requiere mantener una relación activa, porque nunca deben dejar de ser parte de esta Alma Máter y lo que pretenden es brindarles un acompañamiento continúo buscando apoyo institucional para promover la activación de la Asociación de Egresados de la Universidad.

En el I conversatorio de Egresados Destacados participaron:

Jesús María Valencia Bustamante, Profesor y Asesor de Rectoría de la Universidad Popular del Cesar, manifestó que su apoyo es desarrollar capacitación a los estudiantes, debido a que en este momento la Universidad está en un proceso de cualificación académica que hace el requerimiento del cumplimiento del Ministerio de Educación Nacional en términos de Registros Calificados y Alta Calidad de sus programas.

Ernesto Orozco Durán, Administrador de Empresas, Político, con una posición bastante importante y quien perteneció al Consejo Superior Universitario de la UPC, acotó que una de las claves para tener éxito en COMFACESAR, fue llevar la Universidad a esta entidad, fue una escuela para las prácticas empresariales de los estudiantes de esta Alma Máter, lo que significó poner una empresa modelo a nivel nacional con gente nuestra.

OROZCO

Adán Monroy SuarezAbogado, funcionario del Consejo Nacional Electoral,  manifestó que para que el Programa de Derecho sea más visible se debe avanzar en el tema de la tecnología, saberse adaptar al cambio conectados desde diferentes lugares a través de la plataforma digital.

Miguel Ángel Gutiérrez, AbogadoDiputado del Departamento del Cesar, enfatizó que desde la Asamblea viene trabajando con proyectos a través de FEDECESAR, junto con la Rectora Darling Guevara, han tocado puertas a diferentes entidades como la Alcaldía de Valledupar, la cual está con la disposición de hacer un aporte para este propósito, igualmente a la Gobernación del Cesar y el Gobierno Nacional.

Claudia Margarita Zuleta, Diputada del Departamento del Cesar y Catedrática Ad-honores de la UPC, acotó que desde el ejercicio de lo público ha venido insistiendo en mejorar la cobertura de acceso directo a la Educación Superior y educación con calidad y como Diputada presentaré propuestas al Gobierno Departamental y Nacional para conseguir recursos que ayuden al mejoramiento de los estudiantes.

José Gregorio Arias Noriega, Director de la Escuela de Impuestos, Docente y Asesor, dijo que por medio de la Escuela de Impuestos, pone a disposición de la UPC, todas esas herramientas tecnológicas de enseñanza a través de mecanismos virtuales con todos los estamentos sociales y políticos de la Región.

Aníbal Quiroz Monsalvo, Abogado y funcionario de la Contraloría General de la República de Colombia, argumentó que su aporte a la Universidad desde la Contraloría es firmar convenios para realizar estudios de política pública con esta Alma Máter, poner al servicio de la Universidad las herramientas que se tienen dentro de la Contraloría y así poder llevar Diplomados y otros talleres.

Edulfo Villar Estrada, Abogado y Alcalde del Municipio de Bosconia, dijó que con la Rectora Darling Guevara, han proyectado traer este Centro de Educación Superior a este Municipio y así aunar esfuerzos y apalancar proyectos para seguir impulsando crecimiento y desarrollo de la Familia Upecista.

César Iván Aviles: Enfermero destacado residente en Italia, profesor Ad-honores de la UPC, expresó que para  favorecer al Programa de Enfermería, adelantan trabajo de investigación a nivel internacional con algunas universidades y  está pendiente con esta Alma Máter, porque la visión del estudiante debe ser internacional”.

EGRESADO