Lunes, Septiembre 23, 2024

Tercera Mesa de Gobernabilidad y Paz estará moderada por el programa de Psicología de la Universidad Popular del Cesar

Jul 06 2020

“Experiencias Significativas de Reintegración y Construcción de Paz Territorial”

Nuevamente el Sistema Universitario Estatal (SUE) desarrollará la tercera Mesa de Gobernabilidad y Paz con el tema “Experiencias Significativas de Reincorporación y Construcción de Paz Territorial”, en esta oportunidad estará liderado por las Universidades Popular del Cesar, Antioquia y del Valle;  que se realizará través de video conferencia el próximo jueves 9 de julio  en el horario de 2:00 a 4:00 pm.

El evento estará moderado  por la docente del programa de Psicología de la UPC, Rossana Camelo Mendoza, quien dio a conocer que fueron invitados ponentes de experiencias significativas de reintegración por el Departamento del Cesar, se tendrá un experiencia  colectiva de excombatientes de Tierra Grata, municipio San José de Oriente, Cesar.

Se tiene confirmada la asistencia de Germán José López. William Lasso  por el Cesar, por el Departamento del Tolima, estará Laura Vega, Consejera Política y de Reincorporación de  FARC.

Así mismo, participarán: Aldea Productiva, Cultural y Demostrativa, La Elvira, Miranda y Cauca, con Oscar Echeverry. Igualmente, Cosecha de Paz, Venus, Tuluá, Valle del Cauca, con Humberto Giraldo y la Cooperativa Multiactiva Los comunes.

Dijo la funcionaria, que el Rector (e) de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Adolfo Gutiérrez Maya, dentro de la Instalación de la Mesa de Gobernabilidad y Paz,  dará unas palabras de bienvenida en nombre de esta Alma Máter, por lo que agradece al -SUE-, tener en cuenta para el evento a este Centro de Educación Superior del Departamento del Cesar.

Cabe recordar, que las universidades del país, han emprendido un trabajo serio por hacer un estudio de conocimiento a profundidad de cada una de ellas, teniendo en cuenta el impacto y las aplicaciones del conflicto armado  para las universidades públicas y ha sido importante el papel que cumplen estos centros educativos, como puente para la comisión de la verdad en distintas regiones.

Para mayor información, llamar al celular N0 3052927223

Foro virtual/www.YOUTUBE.COM/UNICAUCA POPAYAN