Lunes, Septiembre 23, 2024

Asociación de Estudiantes de Enfermería, hace reconocimiento a jóvenes de este programa en la Universidad Popular del Cesar

Jul 10 2020

Rosa Virginia  Daza Vega y Alejandra Sixley linero Hidalgo, estudiantes del programa de enfermería de la Universidad Popular del Cesar, acaban de recibir reconocimiento especial por parte de  la Asociación Colombiana de Estudiantes de Enfermería-ACOEEN-.

Como Líder Destacado de Regional, por su  compromiso y aportes realizados durante el mes de Junio, desde su participación en la Regional Norte de la Asociación Colombiana Estudiantil de Enfermería, se le hizo reconocimiento a la joven Rosa Virginia Daza Vega.

Mientras que  Alejandra Sixley linero Hidalgo, recibió distinción como Líder Destacado de Comité, también  por su  compromiso y aportes realizados durante el mes de Junio, desde su participación en el Comité Académico Científico de esta misma agremiación.

“Me siento muy feliz de poder representar a nuestra universidad  y al programa de Enfermería, ante esta asociación  y pienso que este reconocimiento es el fruto de todo el trabajo  que se ha venido realizando. También me siento muy satisfecha por el impacto que han tenido cada una de mis actividades, las cuales las hemos realizado al interior de nuestro programa”, expresó Rosa Virginia  Daza Vega, una de las estudiantes exaltadas.

La directora del Programa de Enfermería en la institución, Doris Marina Cerchiaro Fernández, referente a esta exaltación para el programa y dos de sus estudiantes, ha dicho que "el compromiso y responsabilidad de los estudiantes asociados, permite el crecimiento y reconocimiento de ACOEEN. Esta fue la razón por la que destacaron las aptitudes de liderazgo, gestión y la participación activa y constante de nuestras educandas, en el proceso de construcción de enfermería en Colombia y el mundo”.

La Asociación Colombiana Estudiantil de Enfermería-ACOEEN-, es una organización de estudiantes de enfermería sin ánimo de lucro, que agremia y promueve los intereses y derechos de los mismos; garantizando espacios de discusión, concertación y conocimiento acerca de la situación estudiantil, profesional, política y social en todo el territorio colombiano, que permitan el desarrollo y fortalecimiento de la Enfermería como gremio desde el pregrado.

La asociación trabaja a través de todos sus asociados agrupados por comités de trabajo y distribuidos en 5 regiones que abarcan los programas de enfermería de todo el país; actualmente cuenta aproximadamente con 150 asociados de cerca de 30 programas de enfermería en todo el territorio nacional y busca crecer cada día más.

ENFERMERIA