Lunes, Septiembre 23, 2024

Docente del Programa de Enfermería representó a la institución en los reconocidos “Foros RENATA”

Jul 10 2020

La docente Eliana Galvis Andrade del Programa de Enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud, de la Universidad Popular del Cesar, representó a la institución en su rol como panelista en el marco de los  reconocidos “Foros RENATA”, los cuales se han constituido en una nueva interacción estudiante – docente y en  un nuevo escenario para la calidad de la educación.

En esta oportunidad la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada-RENATA-, organizó un conversatorio bajo la temática “Rutinas y Salud Mental en el Estudio Remoto: como organizar tu tiempo”, en el cual la docente de la UPC, estuvo acompañada además por dos panelistas y una moderadora.

“Mi intervención tuvo que ver con la modificación o a los retos que tenemos ahora en materia de salud mental en este tiempo de pandemia y cuarentena y los aspectos más complejos de manejar durante esta época”.

Agregó que “mis respuestas básicamente fueron que una de las grandes enseñanzas que nos ha dejado este tiempo es  que  nos ha permitido afrontar  que situaciones particulares  se salen de nuestro control y en segundo lugar planteamos la importancia de ser más introspectivos,  a conocernos más nosotros mismos  y lo clave que son las relaciones afectivas”.

Dijo además que “esta experiencia fue muy grata, el espacio fue muy enriquecedor y me sentí muy bien de haber estado ahí representando a la universidad y al programa de Enfermería”.

Es de anotar que apoyando participaciones como esta, la institución y sus diferentes programas, buscan  visibilizar de la mejor manera  a la Universidad Popular del Cesar en contextos nacionales e internacionales.