Lunes, Septiembre 23, 2024

Universidad Popular del Cesar informa trámites para que estudiantes beneficiados con Matrícula Cero y descuento del 30 por ciento superen dificultades ante el SISBEN

Jul 22 2020

* Plazo máximo para realizar estos trámites es  hasta el próximo 26 de julio.

Luego de las gestiones realizadas por la administración, mediante las cuales se consolidaron beneficios estudiantiles, tales como: Matrícula Cero para los Niveles 1 y 2 del SISBÉN y 30% de descuento a los estudiantes que no fuesen cobijados por el referido beneficio, las directivas de la institución, han detectado la existencia de un grupo de estudiantes que pese a estar registrados en el SISBÉN, su documento de identificación no se encuentra actualizado.

De igual forma se ha detectado otro grupo de estudiantes que no se encuentran registrados en dicho sistema. Las situaciones antes descritas, dificultan la aplicación de los beneficios financieros señalados anteriormente. Para atender dicha problemática, la Universidad Popular del Cesar ofrece las siguientes soluciones:

1.    A los estudiantes registrados en el SISBÉN, pero que tienen desactualizado su documento de identidad en dicho sistema, se les requiere para que soliciten la respectiva actualización de documento ante la Universidad, ingresando a la página www.unicesar.edu.co, luego accediendo al banner: ACTUALIZACIÓN Y/O INGRESO DE DATOS PARA BENEFICIO FINANCIERO MATRÍCULA 2020-2, y siguiendo las instrucciones otorgadas en dicho aplicativo, adjunten a su solicitud el documento de identidad vencido y el documento de identidad vigente.

2.    A los estudiantes que no cuentan con registro en el SISBÉN, se les informa que los auxilios financieros tales como Matrícula Cero para los Niveles 1 y 2 del SISBÉN o 30% de descuento en el valor de la matrícula, les será aplicado de conformidad con su Estrato Socioeconómico, para tal efecto, la Universidad realizará un proceso de caracterización y estratificación, por lo cual se les requiere ingresar a la página www.unicesar.edu.co, luego acceder al banner: ACTUALIZACIÓN Y/O INGRESO DE DATOS PARA BENEFICIO FINANCIERO MATRÍCULA 2020-2, y seguir las instrucciones otorgadas en dicho aplicativo.

En el Link: https://form.jotform.com/201985127653056   deberán diligenciar los campos de información y posteriormente adjuntar una imagen del recibo de gas natural domiciliario o en su defecto el recibo de energía eléctrica de su residencia. Se hace claridad, que el plazo máximo para realizar estos trámites es  hasta el próximo 26 de julio. Quienes adelanten el proceso de actualización y/o registro sin estar relacionados, pueden ser excluidos por el sistema y por lo tanto verse afectados respecto al beneficio económico al que pudiesen tener derecho.

Se explica por parte de las directivas de la universidad, que la modificación al  Calendario académico, obedece a que algunos programas tenían todo dispuesto, según el calendario anterior, para realizar la Matrícula Académica, pero al presentarse inconvenientes en la aplicación de los beneficios recientemente aprobados a los educandos, especialmente en su situación ante el SISBEN, se tuvieron que reformular los plazos para procesos de Matrícula Académica y Financiera. Es de anotar que el proceso de Matrícula Académica, depende  del proceso de Matrícula Financiera.

Se indica además  que para facilitar el proceso de Matrícula Académica, se estableció la modalidad denominada Prematrícula Académica, la cual se desarrollará a partir del próximo 23 de julio.

Esta Prematrícula deberá ser confrontada y verificada con la Matrícula Financiera, una vez finalice esta, en el plazo del  1 al 7 de septiembre del 2020. En caso del estudiante ser beneficiario de la Matrícula Cero, y después de ser confrontadas sus matrículas, quedarán totalmente legalizadas sus matrículas en la institución.

Se aclara que las personas que deben pagar saldos por su Matrícula Financiera, como por ejemplo los beneficiarios del descuento del 30 por ciento, tienen como plazo máximo el próximo 31 de agosto, una vez realizado este pago y confrontado su proceso, quedará consolidada su matrícula en la institución.