Lunes, Septiembre 23, 2024

Firmado convenio marco de cooperación entre Universidad Popular del Cesar y gobernación del departamento que permite aporte económico de este ente para matrícula cero de estudiantes upecistas

Ago 03 2020

En las horas de la mañana de este lunes  tres de agosto, fue firmado el Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Popular del Cesar y la Gobernación de este departamento, el cual permitirá que se haga  efectivo el aporte de Dos mil millones de pesos adicionales de esta entidad para lograr la meta de la matrícula cero a los estudiantes de los estratos uno y dos del SISBEN, en la institución.

El rector (e) de la universidad, Raúl Adolfo Gutiérrez Maya, referente a este proceso en la institución, dijo que “debemos manifestar que nuestra institución viene trabajando incansablemente aplicando los beneficios, al día de hoy la División Financiera ha aplicado estos beneficios a 5.030 estudiantes y seguimos trabajando sin descanso hasta completar  el número total de estudiantes beneficiados. Hay que recordar que  de la totalidad de estudiantes activos de la UPC, que son 15.031, 14.464 serán beneficiados con Matrícula Cero”.

Indicó además el funcionario, que posteriormente se comenzará a aplicar el 30 por ciento de descuento para los estudiantes de niveles 3 y 4, “buscamos aliviar las cargas  y extender los plazos  de pagos, para quienes tengan que  hacer pagos de algún saldo”, enfatizó y recordó que hasta el próximo 31 de agosto es el plazo límite para realizar el pago de matrícula financiera.

CONVENIO

Beneficio Generación E, para Nuevos Admitidos:

Durante este acto de firma del convenio marco con la Gobernación del Cesar, el rector Gutiérrez Maya, aprovechó para entregar la magnífica noticia del envío por parte del Ministerio de Educación Nacional del listado de estudiantes Nuevos Admitidos, beneficiados dentro del Programa Generación E, para este segundo semestre del año.

Indicó que más de 840 estudiantes  Nuevos Admitidos para este  semestre, no pagarán un solo peso por concepto de matrícula financiera  en la institución, todo será asumido por el Ministerio de Educación Nacional. Dijo que prontamente estará publicado el listado de estos beneficiarios en el sitio web de la institución.

El rector de la  UPC dio también la buena noticia a  los Nuevos Admitidos, de la ampliación del pago de su matrícula financiera e indicó que esta fecha será postergada hasta mediados del presente mes de agosto.

Finalmente  fue enfático el rector en indicar que” seguimos trabajando , seguimos avanzando y no escatimamos en esfuerzos  para seguir desarrollando  los procesos internos de  la universidad, que por supuesto  deben tener un impacto directo  en el bienestar institucional  y en el bienestar de nuestros estudiantes”.

CONVENIO