Lunes, Septiembre 23, 2024

Finalizó primera parte de inducción a Nuevos Admitidos segundo período del 2020, en la Universidad Popular del Cesar

Ago 14 2020

*Dentro del proceso estudiantes inician ahora la Cátedra Upecista

De manera virtual, con total éxito, cumpliendo toda la programación establecida y con   gran participación de  los estudiantes Nuevos Admitidos quienes acaban de iniciar su vida universitaria, finalizó la primera parte de la inducción dirigida a estos nuevos integrantes de la familia upecista.

Esta etapa dentro de su programación contempló  la presentación de los diferentes programas y proyectos que tiene la institución para  atender de manera integral a los estudiantes en su paso por la institución, de los cuales algunos buscan beneficiarlos económicamente  en el valor de la matrícula.

Presentación del  programa  Jóvenes en Acción, Plan Padrino, Educación Inclusiva, Beca Fedescesar, Generación E, entre otros fueron temáticas tratadas durante esta primera fase de la inducción.

Durante este período de adaptación, los nuevos upecistas tuvieron además la oportunidad de conocer a las directivas académicas y administrativas de la institución y espacios físicos de la universidad, a través de los audiovisuales que les fueron presentados.

INDUCCION

Ahora, la Cátedra Upecista:

Desde el pasado jueves los orgullosos nuevos upecistas   comenzaron  a ver  la asignatura denominada Cátedra Upecista, la cual cursarán de forma virtual en su totalidad.

Es de indicar que la Cátedra Upecista constituye un espacio académico institucional, que busca propiciar en el estudiante, la comprensión de la dinámica universitaria y su incidencia en la sociedad actual.

Se busca así mismo en los educandos, el desarrollo de unas bases conceptuales acerca de la educación superior y el pensamiento crítico reflexivo, con sentido de pertenencia  e identidad profesional upecista, reflejados en un rol profesional influyente socialmente y comprometido con la transformación en el medio local, regional, nacional e internacional.

INDUCCION