Lunes, Septiembre 23, 2024

Próximo lunes se inician clases en el Preuniversitario de la Universidad Popular del Cesar

Ago 20 2020

*Inducción será este viernes 21 de agosto

El próximo lunes 24 de agosto se iniciarán las clases en la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario de la Universidad Popular del Cesar, así lo dio a conocer José Omar Varela Herrera, Director de esta dependencia.

El funcionario explicó además que la jornada de inducción para los estudiantes se desarrollará el día viernes 21 de agosto del presente año, de manera virtual, vía Meet para todos los educandos que se matricularon en la escuela. Es de anotar que el enlace para acceder a cada una de las jornadas, les será enviado a los estudiantes en el horario que les corresponda.

Los horarios para la inducción son los siguientes:

Escuela de Humanidades, jornada de la mañana: 8:00 a 10:00 am.

Escuelas de Licenciaturas y FACE: de 10:00 a 12:00 del mediodía.

Escuela de Humanidades Jornadas tarde y noche: de 2:00 a 4:00 pm.

Escuelas de Salud e Ingenierías: de 4:00 a 6:00 pm.

Durante estas jornadas, se les explicarán aspectos académicos, de funcionamiento y normativos del preuniversitario a los educandos que se matricularon en el Preuniversitario, los cuales serán fundamentales para su buen trasegar durante todo el semestre académico.

Se recuerda que este curso permite que los estudiantes con alto desempeño puedan competir por los cupos ofrecidos por la universidad a los respectivos programas que oferta la institución, según la normatividad vigente en el acuerdo académico 055 del 13 de diciembre de 2017.

De igual manera los cursos de perfeccionamiento académico o pre universitarios, permiten a los aspirantes reafirmar su convicción para una determinada profesión o desistir de ella reduciendo los niveles de deserción estudiantil.