Lunes, Septiembre 23, 2024

Programa de Enfermería realizó ceremonia de Imposición de Símbolos a estudiantes de noveno semestre

Ago 31 2020

*Un total de diez estudiantes recibieron estos símbolos

En una  significativa ceremonia, desarrollada de manera virtual, el  Programa de Enfermería, de la Universidad Popular del Cesar, hizo entrega de los símbolos que caracterizan a esta noble profesión, a un grupo de diez estudiantes de los últimos semestres, en ceremonia que  guarda un significado muy especial para los estudiantes y el Programa, pues a partir de ese momento inician una nueva etapa en su formación profesional.

Es de anotar que este  acto de Imposición de los Símbolos de Enfermería, que tuvo como lema “La Esperanza es ser Capaces de ver la Luz en Medio de la Oscuridad”, representa a su vez, el compromiso que asume cada estudiante al brindar cuidados de enfermería; así como la vocación, responsabilidad y el compromiso profesional ante la sociedad.

La tea o lámpara, la toca y el uniforme blanco, fueron los símbolos tradicionales de esta profesión, que les fueron impuestos a este grupo de estudiantes, que muy pronto, estarán frente a l responsabilidad de atender a sus pacientes y demostrar todo lo aprendido en la institución

SIMBOLOS ENFERMERIA

Doris Marina Cerchiaro Fernández, Directora de  este programa, en la instalación de  este evento, dijo que “esta ceremonia guarda un significado muy especial para los estudiantes  del Programa de Enfermería, pues a partir de este momento inician una nueva etapa en su formación profesional. Hoy más que nunca se reconoce la rica herencia recibida de las filosofías, modelos conceptuales y marcos teóricos propios, que  fundamentan y explican el fenómeno  de interés de la enfermería. Estas contribuciones han fortalecido la enfermería como una disciplina  científica y sirven como base  para nuevos desarrollos teóricos, los cuales permiten forjar profesionales  con una adecuada dosis de humanismo, ética, deseo de vivir y mucha gratitud”.

A su vez la estudiante Elvia Edith Meriño, al tomar la palabra durante el acto y en nombre de sus compañeros, expresó que “damos  gracias a Dios por la oportunidad  durante esta ceremonia de recibir y llevar con honor los símbolos de nuestra profesión. Hoy cada uno de nosotros, ratificamos el compromiso de perpetuar el cuidado y de llevar la luz a través de nuestros conocimientos”

Los orgullosos estudiantes que recibieron los símbolos durante esta ceremonia fueron: Andrea Carolina Cadena González, Andrys Vanessa Mejía García, Angie Dayana Quintero Martínez, Elvia Edith Meriño Villero, Gisel Adriana Muñóz Daza, Jesica Andrea Morales Forero, Juan Diego Lobo Gómez, Karina Marcela Chinchía Caro, Kelly Johana Torres Molina y  Mary Estela Rosales Meza.

SIMBOLOS ENFERMERIA