Lunes, Septiembre 23, 2024

Egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar se destaca en eventos científicos y académicos en el exterior

Sep 03 2020

El egresado de la Facultad de Bellas Artes, Programa de Arte, Folclor y Cultura de la Universidad Popular del Cesar, perteneciente a la etnia  Kankuama, Samuel Eduardo Leal Arias, continúa destacándose en eventos científicos y académicos en el exterior, dejando en alto el nombre del país y de la institución.

En esta oportunidad el joven upecista recibió Medalla de Plata por la redacción y publicación del   artículo denominado “La Investigación en Artes: El Paradigma de las artes y las artes como método”, este premio lo obtuvo en su participación en el evento “Retos Latinoamericanos Emprenday”, el cual  se celebró en Zapopan, Jalisco, México, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología- SOLACIT-, la participación del egresado fue virtual durante mayo y junio de  2020.

De otra parte el egresado de la UPC, fue seleccionado como una de las "Jóvenes Promesas Menores de 30 años", junto a otros destacados jóvenes  de Brasil, Paraguay, Puerto Rico, México y Colombia, siendo el único representante de la UPC.

Este reconocimiento lo entregó el  Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana,-COLPARMEX- , donde  se tuvieron en cuenta publicaciones, conferencias y talleres a nivel nacional e internacional.

BELLAS ARTES

Referente a estas distinciones el joven egresado upecista manifestó que “es muy satisfactorio para mí haber sido escogido para estas convocatorias y haber logrado destacarme. Estoy muy  contento también  por poner en alto el nombre de la UPC y la Facultad de Bellas Artes ya que el artículo con el que gané fue de arte, habiendo artículos de ingenierías y demás  ciencias aplicadas”.

Es de anotar que  la trayectoria en destacadas representaciones del joven licenciado en Arte, Folclor y Cultura, han sido varias, entre la más reciente y cuando aún era estudiante, representó a la institución y al país en el “Segundo Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores”, en Puebla, México, donde presentó la ponencia de un proyecto que pretende rescatar y preservar la lengua Kankuama por medio de un diccionario básico Español-Kankuamo.

BELLAS ARTES