Lunes, Septiembre 23, 2024

Sociedad de Debate de la UPC, abre proceso de inscripciones

Sep 03 2020

La Sociedad de Debate Carlos Gaviria Díaz, de la Universidad Popular del Cesar, se encuentra en proceso de inscripciones para los miembros de la comunidad universitaria interesados en  participar de los diferentes evento académicos que se realizan en cada semestre y por ser parte de este equipo que representa al Alma Máter, a nivel nacional como internacional.

Todos los semestres  la Sociedad de Debate aparte de participar en eventos académicos en lo que representa a este Centro de Educación Superior, tiene un enfoque de construir colectivamente conocimientos, y capacitar a las personas interesadas, en el área de su especialidad argumentación y la oratoria. Es por esto que se realizan un ciclo de talleres,  los cuales se desarrollan los días  martes y sábados, abierto a toda clase de público que desee participar inscribiéndose en el formulario  Sociedad Debate Carlos Gaviria Díaz UPC 2020-2  que se encuentra en la página web de la universidad, entrando al link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQtyHNT9BJP4Cs4rBjenpYCHsj3BrF5v_72iJ3wqe1evfJVQ/viewform?usp=sf_link

Luego de la inscripción  los coordinadores de la Sociedad de Debate, Roberto Carlos Díaz y Juan Camilo López Nacimiento, estudiantes de Derecho, desarrollan los talleres partiendo desde lo más básico con los temas más avanzados, partiendo con talleres como el de “Como funciona el modelo Parlamentario Británico a nivel competitivo, tanto a nivel nacional como internacional, construcción de argumentos, refutación efectiva, construcción de discursos, oratoria y como hablar en público, avanzando en complejidad hasta llegar a temáticas como encuadre efectivo, métricas de debate entre otros, a medida que se desarrolla el plan de estudios o cronogramas académicos en el transcurso del semestre.

Así mismo informó Juan Camilo López Nacimiento, que este sábado 5 de septiembre  a las 2:00 pm se realizará de manera virtual la inauguración del segundo semestre académico  2020 de la Sociedad de Debate, con el inicio de sesiones de clases donde se hará la presentación  dando a conocer que es la  Sociedad de Debate, sus logros, principales participaciones, cuales son los miembros actuales de la Sociedad, además se presentará un debate de muestra con acercamiento a la importancia del debate académico para la construcción de habilidades blandas y múltiples valores para los interesados.

Descargar Cronograma