Lunes, Septiembre 23, 2024

Abiertas inscripciones para hacer parte de grupos culturales de la Universidad Popular del Cesar

Sep 07 2020

La Oficina de Bienestar Institucional y la  Sección Cultura de la Universidad Popular del Cesar, están haciendo la más cordial invitación a estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la institución para que se vinculen a los diferentes grupos culturales con los que cuenta la universidad, convocatoria que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

Dennis Ramírez, Directora de esta sección, ha indicado que los interesados deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  los siguientes documentos: formato hoja de vida diligenciado, recibo del pago de matrícula financiera, foto tamaño cédula y documento de identidad.

La sección cuenta con los grupos de: Vallenato, Orquesta, Cuerdas, Banda Papayera, Tambobanda, Coro, Danzas, Declamación, Poesía y Cuentería. De igual manera, Teatro Escénico “La Carreta” y Teatro Pedagógico “Interruptus”, reglamentados mediante Acuerdo N°12 del 2 de julio de 2010.

Es de anotar que esta sección se encarga de coordinar las actividades de la Universidad Popular del Cesar, tendientes a la investigación, rescate y proyección de los valores culturales de nuestra región y la nación, fomentando y apoyando las manifestaciones culturales, artísticas y folclóricas que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad universitaria, a través de grupos que representan a la Universidad en los diferentes eventos concursos y Festivales Locales, Regionales, Nacionales e Internacionales.

La sección de cultura, está  ubicada en el Campus Deportivo - Sede Parque La Vallenata. Ofrece la posibilidad a todos los estudiantes  de vincularse a los diferentes grupos culturales y actividades que se desarrollan; como también, desarrollar aptitudes personales en las diferentes manifestaciones del arte y aprovechamiento del tiempo libre de la comunidad Universitaria.

Mensualmente se realizan programaciones culturales dirigidas a toda la comunidad universitaria en sus diferentes sedes y se apoya a todas las dependencias en sus eventos internos.

Semestralmente se abren las convocatorias para el ingreso de nuevos aspirantes a los diferentes grupos culturales, los cuales son seleccionados mediante audiciones y casting.