Lunes, Septiembre 23, 2024

Con diferentes actividades se conmemora la Semana por la Paz

Sep 08 2020

La Universidad Popular del Cesar, hace parte del Colectivo Construyendo paz

Del 6 al 11 de septiembre se conmemora a nivel nacional, la Semana por la Paz, en el marco de este evento la Universidad Popular del Cesar, a través del programa de Psicología, junto con la oficina Asesora de Paz del Departamento, Mapp, OEA, ASOCAMTICE, Pastoral Social, Comisión de la Verdad, JEP, ARN, Oficina de Victimas, Redepaz, ONG,  hacen parte del Colectivo Construyendo Paz, quienes tienen asiento en el Municipio de Valledupar, y son los organizadores de todos los eventos y acciones para la construcción de Paz en el Territorio.

Rosana Camelo, docente del programa de Psicología, dio a conocer que esta Alma Máter, tiene a su cargo dos eventos: El primero el Bosque de Paz y el segundo el día viernes 11 de septiembre se desarrollará el conversatorio sobre los Impactos a la Salud en el marco del Conflicto Armado, el Reconocimiento y la No Repetición: Sin derecho a la salud no puede haber una ciudadanía social, que son una metodología de la Comisión de la Verdad. Así mismo dijo la funcionaria que la comisión, tiene previsto para el próximo 24 de septiembre hacer un lanzamiento del proceso de reconocimiento “La Verdad desde la Salud”.

Igualmente, manifestó que el día viernes 11 de septiembre  a través de la plataforma de la Universidad Popular del Cesar, se estará liderando el dialogo  y  participaran como invitados: El Comisionado de la Verdad,  médico Saúl Franco; el psicólogo Wilson López López; el Médico Alain Jiménez Fadul y representantes de otras instituciones como REDEPAZ, la ARN, entre otras que estarán disertando sobre la verdad desde la salud en el territorio del Cesar.

Los diálogos para la No repetición son espacios de participación y de discusión social que propone la Comisión de la verdad para profundizar aquellos aspectos que la sociedad debe revisar para enfrentar juntamente con las instituciones y las comunidades.

El cronograma de actividades que se desarrollará durante la Semana de la Paz es el siguiente:

Semana por la Paz 6 al 11 de septiembre Programación

Día

Encargado

Domingo 6

Mural por la Paz

Colegio José  Eugenio y …

Todo el día

Jóvenes Partido Unión Patriótica

Lunes 7

Evento de lanzamiento

Plazoleta de la Gobernación

8:30 a.m.

Oficina de paz

Acto en el Bosque de la Paz

Bosque de la Paz

UPC - ARN

Misa por los derechos humanos

Catedral del Ecce Homo

Pastoral Social

Foro: ¿Cómo va el enfoque de género en la implementación de los acuerdos de paz?

Desarrollo Virtual

2:00 p.m.

Mujeres por la paz

Encuentro Ecuménico

Parroquia de la Natividad

Pastoral Social

Diálogos para la  No Repetición

La Verdad desde la Salud.

Desde la plataforma de la UPC

10:00 am a 12m

UPC – ARN – Comisión de la Verdad

Toda la semana