Lunes, Septiembre 23, 2024

Estudiantes de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad Popular del Cesar, seleccionados para realizar prácticas laborales en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Sep 15 2020

Sergio Rafael Trespalacios Peniche, Leyder Esteban Chiquillo Dita y Osnayder Ebrat Angarita, estudiantes de los últimos semestres del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Universidad Popular del Cesar, resultaron elegidos por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para realizar prácticas laborales en esta institución, gracias al excelente desempeño académico y hoja de vida que presentaron durante el proceso de selección.

Se conoció que en días anteriores, se desarrolló el acto oficial de presentación de los educandos beneficiados ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, acto que estuvo presidido por Yina Patricia Lominett Padilla,  Profesional del Grupo de Talento Humano del Ministerio y en representación de la Universidad Popular del Cesar, estuvo Oriana Carolina Jurado, Tutora Designada por parte de las directivas del programa.

La duración de la práctica será de 5 meses y entre las funciones que desempeñarán los jóvenes practicantes se tienen: apoyar la revisión de diagnósticos de viviendas postuladas a proyectos de unidades sanitarias rurales, mejoramiento o construcción de vivienda nueva. Apoyar la revisión de los documentos de las familias postuladas a los proyectos de unidades sanitarias o vivienda rural y apoyar la validación de los criterios de priorización de las familias postuladas a los proyectos de unidades sanitarias o vivienda rural.

Es de anotar que la vinculación de los jóvenes estudiantes upecistas a esta entidad, en  calidad de practicantes, se  da en cumplimiento de lo estipulado en la resolución 3546 de 2018 y de conformidad con la normatividad interna de la institución.

Sergio Rafael Trespalacios Peniche, uno de los estudiantes beneficiados expresó que “primero que todo quiero darle las gracias a Dios. Seguidamente a la universidad y al ministerio de vivienda por abrirnos las puertas, para poder crecer  profesional y académicamente. Esto demuestra que nuestro departamento y ciudad cuentan con jóvenes talentosos que aportan su grano de arena para nuestro crecimiento”.

Así mismo Luis Alberto Romero Benjumea, Director del Departamento de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la universidad manifestó que  “para la Facultad de Ingeniería y Tecnológicas y el Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, es satisfactorio que tres de sus estudiantes destacados nos representen como practicantes en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Seguimos aunando esfuerzos para que el Programa sea reconocido por su liderazgo ambiental en el contexto local, regional, nacional y con alcance internacional, así como por su excelencia académica y sus aportes técnicos y científicos a la solución de problemas ambientales y sanitarios. El compromiso es de todos: Docentes, estudiantes, egresados y cuerpo administrativo de la institución. Estoy seguro que el trabajo técnico y articulado a desarrollar por estos valiosos estudiantes, será un legado para otras generaciones, al tiempo que se constituye en un logro significativo para su futuro profesional.

Por su parte Camilo Andrés Quiroz Hinojosa, Jefe de Gabinete del Minvivienda indicó que “desde el ministerio hemos emprendido una cruzada  por todo el país, contactando directamente a los rectores  de las universidades  públicas, tratando de atraer y vincular  a los estudiantes con los mejores promedios  académicos, para darles la oportunidad que se vinculen al ministerio y nos acompañen en este proceso y de esta manera crezcan personal y académicamente”.