Lunes, Septiembre 23, 2024

Universidad Popular del Cesar desarrollará una nueva visita de pares

Sep 16 2020

*Se verificará cumplimiento de condiciones para Renovación de Registro Calificado  programa de Comercio Internacional,

Los días 17 y 18 de septiembre del  presente año, la Universidad Popular del Cesar recibe con total preparación y expectativa, una nueva visita de Pares Académicos, de parte del Ministerio de Educación Nacional, quienes en esta oportunidad tienen la misión  de hacer una verificación del cumplimiento de condiciones para Renovación de Registro Calificado del programa de Comercio Internacional, de acuerdo al  decreto 1330 de 2019.

Se conoció que la visita que será apoyada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, será dirigida por los Pares: Danny Gabriel Ordoñez y Marco Antonio Ruiz Correa.

Loeber Romero Arias, Jefe (a) de la  Oficina de Acreditación, Registro Calificados, Calidad, Asesoría, Diseños, Instrumentos Sociales y Apoyo (ARCADIA), indicó que todo está listo para atender a los funcionarios del Ministerio de Educación Nacional.

Se conocieron además detalles de la programación, de la siguiente manera: el día 17 de septiembre, conexión y verificación de condiciones técnicas de red y ayudas tecnológicas; presentación de la denominación y justificación y presentación de los aspectos curriculares y organización de las actividades académicas; presentación de Investigación, innovación y creación artística, relación con el sector externo y profesores; Recorrido virtual por salones, laboratorios y demás espacios físicos de la institución.

De igual forma el día 18 de septiembre se tienen previstas actividades de  reunión con empresarios, estudiantes, graduados y reunión de cierre de la visita.

El Programa de Comercio Internacional de la Universidad Popular del Cesar, fue creado en el año de 1997, teniendo como  Misión formar profesionales competentes en la coordinación de oportunidades comerciales, empresariales y logísticas, desde una dimensión ética y humanística, de manera integral e inclusiva, mediante las diferentes modalidades y metodologías educativas, orientados hacia el conocimiento y la investigación de las dinámicas de la internacionalización de los mercados, las finanzas y la gestión del comercio, en un ambiente de interculturalidad.

A su vez tiene como Visión, este programa, que para el año 2025,  será un referente regional de alta calidad en la formación de profesionales líderes en el desarrollo de operaciones de comercio internacional, con visibilidad nacional e internacional, a través del impulso a la investigación y el desarrollo del sector productivo.