Lunes, Septiembre 23, 2024

Firmado convenio entre Universidad Popular del Cesar y Alcaldía Municipal, que permite aporte económico de este ente para matrícula cero de estudiantes upecistas

Sep 17 2020

En las horas de la mañana del día de ayer miércoles 16 de septiembre, fue firmado el Convenio  entre la Universidad Popular del Cesar y la Alcaldía del Municipio de Valledupar, el cual permitirá que se haga  efectivo el aporte de 350 millones de pesos, por parte de la alcaldía, lo cual permitirá que alrededor de 600 estudiantes de  la institución de los estratos 1 y 2; así como estudiantes de reintegro, se beneficien con la matrícula cero.

Durante la firma que se llevó a cabo en el patio colonial del Palacio Municipal, el rector (e) de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Adolfo Gutiérrez Maya, resaltó el compromiso de la Administración Municipal con la educación.

En el acto el Rector Gutiérrez Maya dijo que “la Alcaldía de Valledupar ha realizado un aporte muy importante para llegar a consolidar el programa Matrícula Cero.Muchas entidades concurrieron a este llamado y una de las primeras voces que se manifestó fue la del alcalde Mello Castro, que permitió consolidar este programa. Son importantes estas alianzas interinstitucionales que apuntan al desarrollo universitario, que a su vez apuntan al desarrollo de excelentes profesionales que beneficiarán al municipio y la región”.

CONVENIO ALCALDIA

Por su parte  el alcalde Mello Castro González afirmó que con el convenio se busca garantizar el proceso educativo de estos jóvenes de bajos recursos. “Nosotros seguimos comprometidos, para que los estudiantes puedan continuar con sus sueños y así aportar sus conocimientos a la sociedad”, dijo el mandatario.

Agregó además que “sabemos que la formación es el motor de una sociedad mejor, por ello hoy hacemos este convenio que se suma a nuestra principal responsabilidad que es la de trabajar por la educación en los niveles de preescolar, básica y media”.

Es de anotar que esta iniciativa busca apoyar a los estudiantes y sus familias, durante esta época de pandemia y hace parte de la iniciativa “Matrícula Cero” del Ministerio de Educación Nacional.

CONVENIO ALCALDIA