Viernes, Septiembre 20, 2024

Aplazado seminario “Avances del Modelo Agroindustrial de Brasil”

Jun 04 2014

Fue aplazado el seminario “Avances del Modelo Agroindustrial de Brasil Basado en la Investigación Científica”, que debía realizarse desde este miércoles en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez, entre la Universidad Popular del Cesar y la Gobernación del Cesar.

La postergación del Seminario obedeció a las dificultades de cumplimiento del itinerario aeroportuario de los investigadores brasileros, debido a las demandas de tiquetes y usos de las terminales aéreas con motivo del Mundial de fútbol que tienen como sede a Brasil.

La Universidad Popular del Cesar dio públicas excusas por el aplazamiento del certamen debido a razones de fuerza mayor, a la vez que anunció que una vez se defina la nueva fecha del Seminario, lo publicará oportunamente.

El seminario encaminado a conocer los adelantos tecnológicos de Brasil en el sector agroindustrial que lo han llevado a ser una potencia en dicho sector, busca que los investigadores, productores, dirigentes gremiales y los funcionarios relacionados con el sector primario, conocieran dichos avances y el camino seguido para alcanzar esa primacía brasilera basada en la investigación científica.

El seminario tiene previsto abordar temáticas como:

Energías renovables y eficiencia energética.

Tecnologías industriales para la transformación de productos y subproductos agrícolas.

Modelo pecuario enfocado a cambio climático

La biotecnología y la simulación como proceso innovador en la mejora de las cadenas de producción bovina y agrícola.

Agronegocios de recuperación de residuos.