Lunes, Septiembre 23, 2024

Hasta próximo dos de octubre abiertas inscripciones para estudiar Doctorado en Medicina Tropical en la Universidad Popular del Cesar

Sep 21 2020

Está dirigido a profesionales en Medicina, Enfermería, Química Farmacéutica, Microbiología, Bacteriología, Epidemiología, Biología

Hasta el próximo dos de octubre están abiertas las inscripciones para que profesionales de la ciudad y la región puedan estudiar el Programa de Doctorado en Medicina Tropical en la Universidad Popular del Cesar, oferta educativa que se brinda a través del Sistema SUE Caribe y que busca formar investigadores con competencias en el área de la medicina tropical, con alta calidad investigativa, espíritu crítico, respeto a la honestidad y a la autonomía intelectual.

Pedro Fragozo, Coordinador de este doctorado en la universidad indicó que las personas interesadas en hacer parte de esta formación pueden comunicarse al teléfono: 3004145634 o escribir a los correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Igualmente explicó que el proceso de Inscripción y la matrícula se realiza en la Universidad que ejerce función como Coordinador Regional (Universidad de Cartagena), por lo que los formatos de inscripción y pago de los derechos se hacen a través de la página web de dicha universidad. La admisión se realiza anualmente.

Al finalizar el Doctorado en Medicina Tropical el profesional se encuentra en capacidad de llevar a cabo investigación en la frontera del conocimiento y/o mejorar la comprensión del existente, que impacte a nivel local, nacional o internacional en el sector de influencia de las líneas de investigación del Doctorado en Medicina Tropical, desarrollar competencias enfocadas a solucionar problemas relacionados con las líneas de investigación del Doctorado, con énfasis en la interdisciplinaridad en las diferentes áreas y aplicar los conocimientos sobre las enfermedades tropicales para profundizar y conceptualizar en los problemas de investigación del área, entre otras funciones.

Es de anotar que el Doctorado en Medicina Tropical que oferta la UPC, en red con el SUE Caribe se identifica con el código SNIES 54862 y la resolución 3802 del 29 de febrero del 2016 y el mismo tiene además como objetivo formar de manera integral investigadores idóneos en el área del conocimiento básico y del comportamiento epidemiológico y el impacto sanitario y económico de las enfermedades tropicales, mejorando la visibilidad de los grupos de investigación del SUE caribe a través de las publicaciones científicas con publicación de artículos y libros.

En cuanto al perfil del aspirante, el programa de Doctorado en Medicina tropical está dirigido a todos los profesionales en Medicina, Enfermería, Química Farmacéutica, Microbiología, Bacteriología, Epidemiología, Biología.

MEDICINA TROPICAL