Lunes, Septiembre 23, 2024

Tierra y producción ganadera, temática mañana en la Cátedra libre de Historia Regional “Álvaro Araujo Noguera”

Oct 01 2020

El Historiador Hugues Rafael Sánchez Mejía, es el ponente invitado

“Tierra y Producción Ganadera en Valledupar, siglo XVIII”, será el tema a tratar mañana  viernes dos de octubre  en un nuevo módulo dentro de la Cátedra  libre de Historia  Regional “Álvaro Araujo Noguera”, la cual se desarrolla  desde la Universidad Popular del Cesar, bajo la dirección y moderación del excongresista  cesarense, Álvaro Araujo Castro.

El Historiador Hugues Rafael Sánchez Mejía, es el ponente invitado en esta oportunidad a este espacio académico que cada ocho días brinda la oportunidad a toda la comunidad académica y comunidad en general de adentrarse y conocer más la historia de la región.

En cuanto a su disertación de mañana, el historiador Sánchez Mejía ha dicho que  “hablaremos de  la forma como se expandió la frontera ganadera en la jurisdicción de Valledupar en el siglo XVIII, haciendo énfasis en la forma cómo la monarquía dotó de tierras a ganaderos y cómo se dio este proceso,  su  particularidad y conflictividad”.

Agregó además que “buscamos que se conozca un proceso particular y se dimensione la ganadería como actividad motor de crecimiento”.

Hugues Rafael Sánchez Mejía, es Historiador de la Universidad Industrial de Santander y Doctor en Historia de la Universidad Pablo de Olavide, en  España.

Ha escrito sobre el siglo XVIII y publicado en revistas españolas, Revista de Indias, México  e Historia Crítica Uniandes. Es además docente de Univalle.

Este   proyecto académico continúa con total éxito y despertando cada ocho días el interés de la comunidad universitaria y comunidad en general por ahondar en nuestra historia, dirigido al beneficio y conocimiento de toda la comunidad vallenata y  en un espacio educativo de proyección social, con la participación de  destacados catedráticos que ilustran temáticas de nuestra historia regional. Serán 15 módulos  programados a lo largo del segundo semestre del año en curso, finalizando el 11 de diciembre del año 2020.

Es de anotar que a este espacio académico regional, se accede de forma totalmente libre a través de la página www.unicesar.edu.co o sintonizando la emisora Radio Guatapurí, 740 am, todos los viernes a partir de las cinco de la tarde

ENLACE día Viernes 02 de octubre de 2020 de 5:00 PM a 6:30PM.

También en https://www.facebook.com/unipopularcesar

Historia Regional