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Lunes, Septiembre 23, 2024

En el marco de la Feria Virtual Empresarial 2020 se desarrolló el taller Jueves de Emprendedores

Oct 13 2020

“Atención al Cliente” fue el tema tratado en el taller de Jueves Emprendedores Impulsando Sueños” esta vez dentro del marco de la Feria Virtual Empresarial 2020, que desarrolla la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar, con la participación de estudiantes, egresados, emprendedores y emprendedor externo. 

Al inicio del evento la directora de la Unidad de Emprendimiento Yolanda Rodero, expresó “en esta tarde tenemos la oportunidad de seguir creciendo de la mano de la profesional en emprendimiento Liseth Patrón, a quien damos las gracias por haber convertido este sueño de la Unidad Emprendimiento en una realidad, como es del desarrollo de esta Feria Virtual 2020, que ha llenado las expectativas y cuando se trabaja con personas comprometidas el trabajo se hace más fácil”. 

Dentro de la feria virtual que se lleva a cabo del 1 al 15 de octubre en el Campus sede Sabanas, el conversatorio “Atención al Cliente” estuvo a cargo de Liseth Patrón Ogaza, Comunicadora Social-Periodista creadora de eventos a nivel nacional y regional, empresaria con 14 años en el campo del emprendimiento, entre otros. Dentro de su intervención dio a conocer que es importante capacitarse como emprendedores y tener presente que hay que actualizarse cada día porque las comunicaciones cambiaron y el mercado también, actualmente ha dado una gira y todo se basa en la experiencia y muchas empresas han quebrado por no tener conocimientos previos de cosas que en su momento ya estaban dichas, pero no lo vieron importante, como manejar la crisis de una empresa donde se debe tener una comunicación interna y externa. 

FERIA VIRTUAL

Igualmente, manifestó que, para tener una buena atención al cliente, se debe tener en cuenta que el cliente es una prioridad, buen servicio de atención que busque satisfacer las necesidades del cliente potencial. “El éxito como profesionales o emprendedores, siempre está en la forma que te relaciones como persona, siempre debemos tener en cuenta lo que queremos lograr”. 

La especialista en emprendimiento dijo, además, que, para potenciar la atención al cliente, se debe tener una atención personalizada y utilizar canales digitales, mensajes estandarizados en las redes sociales, tener amabilidad con el cliente, utilizar un tono de voz adecuada y tener expresión corporal, estar informado de todos los procesos, tener seguridad, excelente presentación y sentido de pertenencia para que el cliente se sienta identificado con la marca. Manifestó, que otra de las cosas que se debe tener en cuenta es la experiencia “el cliente no depende de nosotros, nosotros dependemos de él”, un cliente satisfecho genera rentabilidad. 

 Acotó, que se debe tener unas prácticas efectivas como presentarse con su nombre y dar la mano, agendar una cita, hacer llamadas telefónicas porque todo empresario debe tener su portafolio de servicios, estar conectado siempre con sus clientes, porque un cliente satisfecho comunica a los demás como le fue con el servicio.  

Por último Lizeth Patrón, finalizó su intervención dejando los siguientes tics para ser un buen empresario: Se debe tener una buena empatía y ponernos en los zapatos del cliente, llamar al cliente  por su nombre, siempre mostrarle un interés genuino porque el cliente es la razón de ser de tu empresa, tener una comunicación directa con el cliente, ser cortes, amable y asertivo,  tratar de darle un buen servicio de atención  y algo importante es la actitud, enviar un mensaje correcto para que se sientan satisfechos, hablarle siempre con la verdad y tratarlo como lo más importante con amor y cariño.

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