Lunes, Septiembre 23, 2024

Emprendedores contaron su historia en la Feria Virtual Empresarial 2020

Oct 15 2020

La feria culmina este jueves 15 de octubre con sorpresas y regalos a través de sorteos con los participantes

20 de los participantes de la Feria Virtual Empresarial 2020 que organiza la Universidad Popular del Cesar, a través de su Unidad de Emprendimiento, contaron sus historias por la página Liz Comunicaciones www.facebook.com, donde mostraron todos sus emprendimientos en la feria que se desarrolla del 1 al 15 de octubre en el campus de la sede Sabanas de esta Alma Máter.

Los visionarios de negocios dieron a conocer sus emprendimientos en los que explicaron cada paso de su historia para poder cumplir su sueños, del que hoy se sienten realizados con la labor que vienen ejerciendo, gracias al apoyo brindado por la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar.

Dentro del grupo de participantes se destacan: Ana Meza, María Arroyo, Enma Franco, Lizette Alejandra, Karol Rocha, Daniela Cañizares, Vanessa Roa, Maritza Simanca, Diana Girón, Yaira Nieves, Leonor Muñoz, Dany Ruíz, Aida Luz González, Tomy Roa, Accesorios 75, Roland Marín, Emma Leonor Muñoz, Yaneth Rocha y Laura Seaones.

FERIA VIRTUAL

Estas son algunas de las historias que se dieron a conocer dentro del encuentro:

Ana Meza, su emprendimiento: Natural Accesorios, “Esta propuesta nació hace 8 años con el apoyo de una tía, que fue quien me suministró la parte financiera para realizar esta bella labor. Esta es una microempresa que consiste en realizar accesorios por colecciones dependiendo de la época del año; trato de ser lo más pulida posible, llevarle a cada cliente lo que le gusta, todos los accesorios son elaborados en acero, murano cristalizado, bronce, acero dorado y plateado”, estudiante de la UPC, y su consejo es ser perseverante.

Roland Marín, su emprendimiento, “Lácteos MG “, agradeció a Dios por permitirle estar en este importante espacio “Mi emprendimiento comenzó hace 4 meses, se trata de desarrollar yogur 100% natural con 4 sabores mora, piña, fresa y melocotón, nos encargamos de la línea de los derivados de la leche. Soy estudiante de la Universidad Popular del Cesar, estamos ubicados en el municipio de Aguachica. Este proyecto nació de las ganas de trabajar y se me ocurrió realizar este emprendimiento que se ha convertido en un boom, donde tenemos la oportunidad de trabajar con productos naturales. Trabajamos con pedidos para Bucaramanga y un pueblo llamado Gamarra”.

Emma Leonor Muñoz, empresaria externa, su empresa accesorios 75, quien forma parte de esta iniciativa. “Yo soy modelo de mis propios diseños. Hace como 20 años llegué a trabajar a Valledupar, con una diseñadora famosa, María Angélica Guerra, que me dio la oportunidad de entrar a su taller”.

Por su parte la directora de la Unidad de Emprendimiento, Yolanda Rodero Vega, dio a conocer que este fue un espacio para visualizar a todos los emprendedores a nivel a nivel local, nacional y regional, donde la UPC, está dispuesta a ayudar a la formación con los estudiantes y se les pueda dar las herramientas requeridas para que antes de terminar su formación profesional, puedan efectuar iniciativas de emprendimiento que conlleven a ideas de negocios y que la universidad desde la Unidad de Emprendimiento, pueda fortalecerse poco a poco para que sus negocios puedan avanzar hacia una iniciativa interesante para el emprendedor y la ciudad.

Por último, en el día de cierre  15 de octubre, en Jueves de Emprendedores, de 4:00 A 6:00 PM, se desarrollará la capacitación de Finanzas y Ventas, a cargo de Dilia Tuiran. Vía meet. y CIERRE GIVEAWAY, palabras de agradecimiento y Espacio sorpresa con muchísimos premios de parte de los emprendedores.

FERIA VIRTUAL