Lunes, Septiembre 23, 2024

Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico desarrolló la “Semana de Fortalecimiento del Bienestar”

Oct 19 2020

Con la finalidad de  hacer una pausa y dar un tiempo de reflexión a los educandos en cuanto a su accionar académico desarrollado en la actualidad  en la institución, las directivas de la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico o Preuniversitario de la Universidad Popular del Cesar, desarrollaron con total éxito, entre el martes 13 de octubre y hasta el viernes 16 de octubre, la “Primera Semana de Fortalecimiento del Bienestar”.

Este evento, que hace parte del cronograma de acciones  aprobadas  por el  Consejo Académico de la institución para la escuela, desarrolló actividades como: Charlas Motivacionales, Rumba Terapia, Charlas sobre prevención del Covid 19 y charlas para reflexionar.

José Omar Varela Herrera, Director de la Escuela, referente a la motivación para la realización de esta semana de fortalecimiento, dijo que “lo que quisimos fue desarrollar durante esta semana, una serie de  iniciativas  extracurriculares con los estudiantes, entendiendo que  con todo el tema de la pandemia, se ha generado también en ellos  situaciones emocionales que  nosotros como institución debemos asumir”.

Agregó además que, “esta actividad es muy pertinente  máxime cuando lo que tenemos en la escuela son  jóvenes recién egresados del bachillerato y adolecen de mucha experiencia en lo que es la vida universitaria y de esta manera les estamos brindando un acompañamiento”.

Esta Primera Semana de Fortalecimiento del Bienestar, finalizó con la  actividad denominada  “Una Luz Para Reflexionar”, a cargo del grupo de profesores de la escuela de las jornadas  mañana y tarde.

ESCUELA BASICA