Lunes, Septiembre 23, 2024

Gobierno Nacional construirá complejo deportivo en la Universidad Popular del Cesar

Oct 21 2020

Los días jueves y viernes próximos, se desarrollará una visita a la universidad, por parte del equipo técnico del Ministerio del Deporte

Con mucha satisfacción y agradecimiento, se ha recibido en las directivas y comunidad académica en general, la confirmación por parte del gobierno nacional, a través del Ministerio del Deporte y Planeación Nacional, de la construcción en la Universidad Popular del Cesar, de un gran complejo deportivo, el cual permitirá además que la institución sea una de las sedes de los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos.

En reciente   visita realizada por parte del rector (e), Raúl Adolfo Gutiérrez Maya y el Jefe de la Oficina de  Planeación, Álvaro Javier Iglesias Ibarra, a la capital de la república, se recibió la noticia, la cual da cuenta  de la aprobación por parte del Ministerio del Deporte de  35 mil millones de pesos para el Complejo Deportivo de la Universidad Popular del Cesar, el cual se proyecta construir en la actual sede deportiva de la institución, Parque La Vallenata”, para ser escenario en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizarán en esta ciudad en el año 2022.

Se conoció que será una obra  de alto impacto para la ciudad, la región y el país, la cual contará entre otras áreas, con una piscina olímpica, piscina de calentamiento, piscinas recreativas coliseo cubierto cerrado, con aire acondicionado, para práctica de voleibol, básquet, fútbol sala  y gimnasia olímpica, que no solo permitirá acceso a los estudiantes universitarios, sino que brindará la posibilidad de desarrollar competencias de alto nivel con impacto nacional.

El rector (e), Raúl Adolfo Gutiérrez Maya, luego de la confirmación de la obra ha dicho que “esta es una gran noticia para nuestra ciudad, región y país, la aprobación de  este proyecto de construcción de este escenario deportivo, dentro de nuestras instalaciones, permitiendo además que seamos anfitriones de los próximos Juegos Bolivarianos, donde seremos grandes protagonistas”.

Complejo Deportivo

Por su parte el Jefe de la Oficina de Planeación de la universidad, Álvaro Javier Iglesias Ibarra, indicó que “todo el proyecto es coordinado en la institución desde nuestra oficina y contempla además el mejoramiento de las canchas de Fútbol y softball”.

Informó además que para los días jueves y viernes próximos, se desarrollará una visita a la universidad, por parte del equipo técnico del Ministerio del Deporte y que las obras están planeadas para iniciarse en enero del próximo año.

Es de anotar que estos dineros que se invertirán en la Universidad Popular del Cesar tuvieron el impulso de gestiones de congresistas de este departamento, con miras a proyectar el crecimiento de este claustro de educación superior.

El representante a la Cámara, Juan Manuel Daza Iguaran, manifestó que “esta fue una gestión muy importante, es aprovechar una oportunidad gigantesca, con motivo de los Juegos Bolivarianos. Sin lugar a duda es un gran legado que le va a quedar a toda la comunidad  upecista y a toda la región. Con nuestra gestión logramos que estos escenarios se construyan en la universidad para que le queden al servicio  de todos los estudiantes y toda la comunidad académica”.

Por su parte Alfredo Ape Cuello Baute, referente a esta gestión indicó que “el presidente Iván Duque, el ministro del Deporte Ernesto Lucena y al director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez,  nos han dado su concepto favorable para que nuestra Universidad esté a la altura de las mejores del mundo en instalaciones deportivas”.

Complejo Deportivo