Lunes, Septiembre 23, 2024

Ampliadas inscripciones para ingresar a programas de pregrado en la Universidad Popular del Cesar, primer periodo del 2021

Oct 30 2020

No hay venta de pines en las entidades bancarias, este proceso se realiza a través de la página web de la institución

La audiencia de publicación del listado de admitidos se hará el día 09 de Diciembre, en la página web se publicará  el link

Hasta el día 06 de noviembre del 2020, se amplió la fecha  para la venta de inscripciones, reintegros y transferencias para todos los programas de pregrado de la Universidad Popular del Cesar, para el primer periodo del 2021. De igual forma se amplió el registro o inscripción en línea hasta el día 09 de noviembre del 2020.

Desde la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Registro y Control Académico, se recuerda que el proceso de inscripción se realiza de manera diferente a como se venía haciendo tradicionalmente. Inicialmente se indica que para este periodo solo se ofertarán programas en jornada única, es decir de  6:00 am a 10:00 pm. Para los aspirantes que egresaron de la escuela de perfeccionamiento Académico o Preuniversitario, se les recuerda que los horarios en que cursan en la escuela no tienen relación con el horario de los programas de pregrado.

Igualmente se indica que no hay  venta de pines en las entidades bancarias, este proceso se realiza a través de la página web de la institución de la siguiente manera: Ingresar a la  página institucional(www.unicesar.edu.co),entrar a inscripciones y transferencias en línea, Hacer clic donde dice “clic aquí para inscribirse”, realizar inscripción, llenar formulario, acceder a  módulo de pago,  hacer transferencia o bajar recibo para pagar en entidad financiera: Bancolombia (corresponsales bancarios) o Banco de Occidente.

Seguidamente la persona debe esperar 24 horas para actualización del pago, pasado este tiempo podrá entrar  a la plataforma, hacer los  mismos procedimientos y el  sistema validará el pago para continuar con el  proceso terminando el formulario de inscripción.

Los aspirantes que egresaron de la escuela de perfeccionamiento Académico en un periodo no mayor a un año a la convocatoria 2021 1, podrán hacer solicitud de reserva de promedio en el siguiente link:  https://form.jotformz.com/91976610476669.

Se indica que los aspirantes inscritos al Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, que participen como aspirantes de la Escuela Básica de Perfeccionamiento Académico, por única vez realizarán la prueba de aptitud y conocimiento sin ser preseleccionados. El resultado de la prueba se tendrá en cuenta en la selección, sí y sólo sí, el aspirante al culminar la Escuela Básica de Perfeccionamiento, cuenta con el promedio igual o superior a 3.8

Los aspirantes que desean participar como miembros de cupos especiales deben hacer su solicitud hasta el día 09 de Noviembre del 2020, ingresando a la página institucional (www.unicesar.edu.co), luego ingresar a la opción, admisiones, luego la opción pregrado. En la página a mano derecha encontrará la opción “Solicitud cupo especial”.

Se aclara que para los aspirantes a los programas de Música y Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes,  hay cambios en las pruebas de aptitud y conocimiento. Para el programa de música los aspirantes deben realizar dos pruebas, una de interpretación musical y la otra consta de una entrevista.

Para el Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte los aspirantes realizarán una prueba de aptitud. Para la aplicación de las pruebas de ambos programas, es necesario que los aspirantes suministren en la inscripción un número telefónico que tenga acceso a whatsapp, medio por el cual se llevará a cabo la prueba. El listado de preseleccionados para estos programas se publicará el día 23 de noviembre del 2020. La prueba de aptitud se realizará los días 26 y 27 de noviembre del 2020.

De acuerdo al decreto 532 del 08 de abril de 2020, los aspirantes que registran inscripción en las pruebas Icfes saber 11 para el mes de febrero deben llenar las casillas del SNP con la siguiente información: AC 53208042020000

Si se trata de un aspirante cobijado por el decreto 532 del 08 de abril del 2020 del MEN, se debe   enviar copia de la confirmación de la inscripción a la prueba, junto con certificado autenticado de sus notas de estudio de los grados décimo u once, hasta el día nueve de noviembre, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  con la siguiente información: Asunto: aspirante 532 2020 - nombre del aspirante.

Cuerpo del mensaje: Nombre completo, tipo y número de documento de identidad, programa inscrito, nombre de institución educativa de bachillerato, año en que terminó o va a terminar sus estudios de bachillerato, teléfono de contacto y correo electrónico válido.

Anexar: confirmación de la inscripción a la prueba ICFES SABER 11 y certificados autenticados de notas de los grados décimo u once. Finalmente se determina que la publicación del listado de admitidos en general, será el día 22 de diciembre. Las entregas posteriores a esta fechas serán rechazadas y participaran con puntaje 0.

La audiencia de publicación del listado de admitidos se hará el día 09 de Diciembre, en la página web se publicará en el link.