Domingo, Septiembre 22, 2024

Universidad Popular del Cesar recibe visita de Pares Académicos, dentro del proceso de acreditación por alta calidad Programa de Enfermería

Nov 09 2020

Desde este lunes nueve de noviembre y hasta el próximo miércoles 11 del mismo mes, la Universidad Popular del Cesar recibe  la visita de Pares Académicos, enviados desde el Consejo Nacional de Acreditación, Ministerio de Educación Nacional, con la finalidad de realizar valoración externa, dentro del proceso de acreditación por alta calidad, para el Programa de Enfermería de esta institución.

Alix Yaneth Perdomo Romero, Par Coordinador y Vilma Vergara Martelo, Par Académico, son las funcionarias delegadas por el Ministerio de Educación Nacional, para adelantar esta importante actividad en la institución, la cual se desarrollará de manera totalmente virtual.

Se conoció que durante el primer día de la visita se desarrollarán actividades como: reunión con directivas de la universidad, con áreas financiera y de planeación.

Presentación de la Facultad Ciencias de la Salud, reunión con el equipo de autoevaluación, con el Comité Curricular y con el sector externo.

Para el segundo día de la visita se  tienen previstas actividades como: reunión con investigación y extensión del programa, reuniones con docentes, estudiantes y egresados y visitas a  bibliotecas, salas de informática, aulas y laboratorios.

Finalmente el último día se tiene planificado: reunión pares académicos, balance de la jornada, avance del informe de evaluación e informe verbal al rector y demás directivas.

Es de anotar que el  Programa de Enfermería de la Universidad Popular del Cesar, inició sus labores académicas el día 1 de agosto de 1977, con estudiantes de ambos sexos. El ICFES concede aprobación para el funcionamiento del programa de Enfermería, según Resolución No. 1075 de junio 16 de 1983 hasta el 31 de diciembre de 1984 con prórroga hasta marzo del año 1985.

En el año 1984  fueron  egresados los primeros  profesionales de  enfermería, con título de enfermeros de la Universidad Popular de Cesar.

El Ministerio de Educación Nacional, le otorga al Programa de Enfermería el Registro Calificado por un término de 7 años mediante la Resolución No. 4778 el 18 de Agosto de 2.006 y recibió Acreditación por Alta Calidad según Resolución Número 3606,  del 2 de Junio del 2009 por cuatro años.