Domingo, Septiembre 22, 2024

Universidad Popular del Cesar lidera Asociación Nacional de Festivales de Música y Danza

Mar 02 2021

A través del actual presidente de la Asociación Nacional de Festivales de Música y Danza, Luis Eduardo Gutiérrez Blanco(Lucho Tambora) , quien es además el director del Grupo Folclórico “Upari”, de la Universidad Popular del Cesar, la institución logra desde este espacio, hace más de seis meses, destacarse en el ámbito folclórico y cultural de nuestro país.

La agremiación que viene siendo acertadamente dirigida por el folclorista Gutiérrez Blanco y a la cual fue afiliado por la misma universidad, desarrolla una loable labor cultural y artística a lo largo y ancho del país, direccionada por el profesor Luis Eduardo, quien lleva más de 20 años dirigiendo grupos folclóricos en la institución y ahora desde este sitial nacional, deja en alto la imagen de la institución.

“hace seis meses en una asamblea realizada en la ciudad de Popayán, fui elegido presidente de esta asociación. Esta representación es muy significativa para nosotros porque es una asociación muy reconocida en el campo cultural y folclórico de nuestro país y desde esta designación podemos desarrollar muchas actividades y eventos en los cuales podemos dejar muy en alto el nombre de la Universidad Popular del Cesar”, expresó el folclorista”.

Indicó además que “la noticia que traemos para la universidad es que tenemos planeado realizar la primera asamblea nacional de la asociación aquí en nuestra ciudad, en Valledupar, de manera presencial, con todas las medidas de bioseguridad y la idea es hacerla en los espacios de la universidad. Vendrán cinco miembros de la junta directiva en representación de la asociación y representantes de diferentes partes del país”.

Es de anotar que esta agremiación reúne a 22 departamentos del país y 185 municipios que están afiliados a la asociación y que se articulan de manera permanente en el desarrollo de toda clase de certámenes folclóricos y culturales.