Domingo, Septiembre 22, 2024

Universidad Popular del Cesar estuvo presente en evento internacional de educación matemática

Mar 10 2021

La Universidad Popular del Cesar, a través del Director del Departamento de Matemáticas y Estadísticas, Carlos Gilberto Hernández Martínez, participó en la organización y desarrollo del XI Simposio de Matemática y Educación Matemática, X Congreso Internacional de Matemática asistida por Computador y I Simposio de Competiciones Matemáticas (MEM2021), evento realizado a finales del mes anterior de manera virtual, desde la ciudad de Bogotá.

Hernández Martínez, dijo que “este fue un encuentro de talla internacional, donde la UPC, realizó un excelente papel a través de mi rol como ponente y la participación además de varios docentes del Departamento de Matemáticas y Estadísticas, con pósters y presentaciones, las cuales también fueron exaltadas por su gran nivel y aporte al conocimiento”.

Explicó además que el evento fue liderado por la Universidad Antonio Nariño y sus programas de Posgrado e Investigación en Educación Matemática.

Al envió del pergamino de exaltación al docente upecista, Osvaldo Jesús Rojas, miembro del comité organizador del evento, expresó que “por medio de la presente queremos agradecer y destacar la labor que usted realizó en la organización del Simposio MEM 2021. Su contribución al éxito del evento fue excelente y significativa”.

Indicó además que “para los programas de maestría y doctorado en Educación Matemática, así como para la Universidad Antonio Nariño, es altamente grato y motivo de gran satisfacción contar con una red académica que construye conocimiento de alto impacto internacional con gran influencia en la Educación Matemática, Competiciones Matemáticas y la Matemática asistida por computador”.

Finalmente concluyó expresando que “le extendemos la invitación a participar nuevamente en la organización en el Simposio MEM 2022 que se realizará el 18 y 19 de febrero del próximo año.