Domingo, Septiembre 22, 2024

Exdirector del Instituto Nacional de Salud y miembro del Comité para Evaluación de Vacunas de la OMS, Fernando de la Hoz, disertará este jueves en la UPC

Mar 17 2021

* Charla será sobre inmunización frente al Covid 19

Mediante un webinar el Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Popular del Cesar realizará este jueves 18 de marzo a partir de las ocho de la mañana, a través de la plataforma Renata, la charla denominada “Socialización Sobre Inmunización  Frente al Covid 19”, con la cual se busca informar a la comunidad  sobre los beneficios y la importancia de la inmunización frente al Covid 19.

Como ponente central de esta charla estará Fernando Pio de la Hoz Restrepo, Doctor en Epidemiología, Maestría en Epidemiología y Profesión en Medicina.

Ha desempeñado cargos como: Director del Instituto Nacional de Salud, Director del Instituto de Ciencia y Tecnología, Jefe del Programa Nacional de C y T en Salud de Colciencias, Profesor Titular del Doctorado de Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia, Director del Grupo de investigación de Enfermedades Infecciosas y Epidemiología y Evaluación en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia.

Así mismo el Doctor de la Hoz Restrepo,  es  miembro del Comité Consultor para la Evaluación de Vacunas de la OMS y ha publicado más de 100 investigaciones en revistas indexadas y cuenta con amplia experiencia nacional e internacional en el área de la economía de la salud y la epidemiología.

Profesor Medición de la Salud y la Enfermedad. Investigador de la Universidad Nacional de Colombia y tiene en su récord de publicaciones más de 250 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.

Es de anotar que este Webinar, donde intervendrán también como ponentes los jóvenes  Iván Ospino y Félix Guerrero, es organizado por  docentes y estudiantes  de la asignatura Práctica Dos, del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Popular del Cesar, quienes están convocando al resto de estudiantes y docentes así como a los egresados de instrumentación y funcionarios de  instituciones de salud.