Domingo, Septiembre 22, 2024

Centro de Formación en Nuevas Tecnologías de la UPC imparte capacitación a docentes upecistas

Abr 12 2021

* Se busca seguir preparando a los docentes en el uso y apropiación de herramientas virtuales

Una importante capacitación dirigida a los docentes de la institución, en todos los niveles, se comenzará a desarrollar en los próximos días por parte del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías para la Educación Virtual (CEFONTEV), de la Universidad Popular del Cesar.

Se trata de seis cursos cortos Moodle, con los cuales se busca seguir capacitando a los docentes upecistas en el uso y apropiación de herramientas virtuales y ser aplicadas en su actual trabajo como formadores virtuales.

Entre el 20 y el 30 de abril de este año se impartirá esta capacitación, en horarios asequibles para los funcionarios y con una mínima duración.

Listas de Asistencia, Foros Calificables, Exámenes Básicos, Exámenes de Preguntas, Diseños de Rúbricas y Diseño de Guías, son las temáticas a impartir por parte de los instructores de CEFONTEV al resto de sus compañeros upecistas.

Norberto Díaz Plata, Director de CEFONTEV, ha dicho que “el centro continúa desarrollando su quehacer misional, especialmente apoyando y capacitando a nuestros docentes, en todos los niveles. Con estos cursos rápidos buscamos adiestramiento un poco más ágil para los docentes, en temáticas que  son bastante requeridas por ellos, en esta época de  virtualidad y asistencia remota”.