Domingo, Septiembre 22, 2024

Abiertas inscripciones para pregrado, reingresos y transferencias en la Universidad Popular del Cesar, segundo periodo del 2021

Abr 20 2021

*Aspirantes podrán hacer el trámite en http://inscripciones.unicesar.edu.co/

* Listado de admitidos se publicará el 10 Junio de  2021

Hasta el 10 de mayo del presente año, se encuentran abiertas las inscripciones  para pregrados, reintegros y transferencias en la Universidad Popular del Cesar, para el primer periodo del año 2021, así lo dio a conocer la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Registro y Control Académico.

Se recuerda que NO habrá venta de pines en las entidades bancarias, los aspirantes podrán hacer el trámite a través de http://inscripciones.unicesar.edu.co/

De igual manera se indica que no habrá segundo listado de admitidos y la admisión se hará teniendo en cuenta las pruebas Saber 11. No se tendrán en cuenta las  notas del bachillerato.

Se informa además que para este periodo solo se ofertarán programas en jornada única, es decir de  6:00 am a 10:00 pm. Para los aspirantes que egresaron de la escuela de perfeccionamiento Académico o Preuniversitario, se les recuerda que los horarios en que cursan en la escuela no tienen relación con el horario de los programas de pregrado.

Los aspirantes que desean participar como miembros de cupos especiales deben hacer su solicitud ingresando a la página institucional (www.unicesar.edu.co), luego ingresar a la opción, admisiones, luego la opción pregrado. En la página a mano derecha encontrará la opción “Solicitud cupo especial”.

Se aclara que para los aspirantes a los programas de Música y Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes,  hay cambios en las pruebas de aptitud y conocimiento.

Para el programa de música los aspirantes deben realizar dos pruebas, una de interpretación musical y la otra consta de una entrevista.

Para el Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes los aspirantes realizarán una prueba de aptitud. Para la aplicación de las pruebas de ambos programas, es necesario que los aspirantes suministren en la inscripción un número telefónico que tenga acceso a whatsapp, medio por el cual se llevará a cabo la prueba.