Domingo, Septiembre 22, 2024

Con programación nacional e internacional, UPC celebra Día del Idioma, de la Tierra y de la Secretaria

Abr 22 2021

Con una especial programación que se desarrollará este sábado 24 de abril, a partir de las cinco de la tarde, la Universidad Popular del Cesar, a través de la Oficina de Bienestar Institucional, Sección Cultura y Grupo Cultural Raúl Gómez Jattin, celebrará el  Día del Idioma, de la Tierra y de la Secretaria, evento que contará con la participación de poetas y artistas nacionales e internacionales.

Adalín Aldana Misath, Director del Grupo Cultural Raúl Gómez Jattin, explicó que el objetivo de este evento es “rendirle un verdadero homenaje a nuestra madre tierra, a la que tenemos que cuidar, ya que nos hemos empecinado en destruirla. De igual forma recordar el Día del Idioma, cuya fecha central es el 23 de abril y así mismo con este evento buscamos hacerle un homenaje especial a las secretarias, especialmente a las secretarías upecistas”.

Indicó también que “esta programación se da gracias a la coordinación  con la Oficina de Bienestar y la Sección de Cultura, con quienes se desarrolló todo un trabajo previo para consolidar este evento”.

Los artistas que intervendrán en este espacio son: Ricardo Olea (Colombia), Rubén Ariza (Colombia), Belkis Marte (República Dominicana), Heber Souza (Uruguay), Julio Gutiérrez (Colombia) y Jaider Gutiérrez (Colombia).

Los organizadores indicaron que las personas interesadas deberán hacer su inscripción previamente en la plataforma Meet, a través del link que se publicará en las próximas horas en los medios oficiales de difusión de la institución.