Domingo, Septiembre 22, 2024

UPC Seccional Aguachica realizará conversatorio sobre víctimas y heridas del conflicto armado en Colombia

Abr 23 2021

* El evento será transmitido por el Facebook live de la Seccional

La Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, a través de la Oficina de  Bienestar Institucional y  el Grupo de Educación Inclusiva, realizará este viernes 23 de abril, a partir de las 6:00 pm, el conversatorio denominado  “Memoria y solidaridad, un Paso más Para Superar  las Heridas del Conflicto”.

Los organizadores de este panel han informado que lo que se busca es que este espacio se constituya en un encuentro para escuchar desde las voces invitadas, experiencias en el tema de víctimas.

El evento que será transmitido por el Facebook live de la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica,  tendrá como invitados a:

Cristian Hernando Moreno Panezo, Abogado y exgobernador del Departamento del Cesar; Cristian de la Cruz politólogo, coordinador del punto de atención a víctimas del municipio de Aguachica.

También participarán como panelistas, Bexy Herrera, quien actualmente está enfocada en el trabajo social con los campesinos de la zona rural alta del municipio de Aguachica César.

Aura María Díaz, coordinadora de la asociación de familiares de detenidos desaparecidos, seccional Bucaramanga.

Disertarán igualmente, Liseth Lorena Peña Moreno, Directora de Corpo Memorias, en el Municipio de Aguachica, egresada de la UPC Seccional, joven activista en la lucha constante por visibilizar la desaparición forzada y Edelmira Gómez miembro del Movimiento de Crímenes de Estado “MOVICE”.