Domingo, Septiembre 22, 2024

Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales abre convocatoria para movilidad académica mediante Intercambio Académico Virtual

May 25 2021

* La publicación de los estudiantes seleccionados será el día 22 de junio de 2021

Hasta el próximo ocho de junio, a las 6:00 pm, la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la UPC, en coordinación con ASCUN y el programa PILA Virtual abre convocatoria para movilidad académica mediante modalidad de Intercambio Académico Virtual, dirigida a estudiantes de pregrado de cualquiera de los programas y sedes de la Universidad Popular del Cesar.

Iván José Ochoa Campo, Jefe de Relaciones Públicas e Internacionales de la UPC, ha indicado que los estudiantes podrán matricular asignaturas de otras instituciones extranjeras de los países de México, Brasil, Argentina, Nicaragua, Uruguay y Cuba, para cursar en la modalidad virtual, basándose en las directrices establecidas en los acuerdos por el programa PILA.

Indicó también que los estudiantes interesados podrán cursar asignaturas con universidades que a su vez participan del programa PILA ,para ello, deben tener en cuenta la similitud en los planes de estudios entre el programa que cursa y el programa en el que desea realizar el intercambio; este proceso lo podrán realizar con la asesoría del docente de su programa asignado a internacionalización o directamente comunicándose con la Oficina de Relaciones Públicas Internacionales mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Es de anotar que aquellos estudiantes que deseen realizar el intercambio académico, deberán dirigir ante la Oficina de relaciones Públicas e Internacionales los siguientes documentos:

a. Formato institucional de Solicitud de Intercambio Académico. (Debe contener el aval del Consejo de Facultad en donde estima conveniente el intercambio, plan de estudios y las respectivas firmas)

b. Carta de motivación (Dirigida a la universidad de destino en donde explique las razones por las cuales está interesado en desarrollar un semestre académico en la institución seleccionada).

c. Hoja de vida (Debe contener fotos y todos los soportes descritos en la misma).

d. Registro extendido de notas (Disponible en la plataforma VORTAL).

e. Constancia de antecedentes disciplinarios (Certificado emitido por el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico en donde consta que el estudiante no posee sanciones ni procesos disciplinarios en su contra).

f. Fotocopia de Documento de Identidad.

g. Formato de inscripción al Programa PILA virtual.

Se indica finalmente que la selección de estudiantes será del 14 al 18 de junio de 2021 y la publicación de los estudiantes seleccionados será el día 22 de junio de 2021. Los interesados pueden consultar en página web, la información de los convenios vigentes con universidades extranjeras