Domingo, Septiembre 22, 2024

Avanzan mesas de trabajo entre estudiantes y directivas de la Universidad Popular del Cesar

May 26 2021

* Al final de la jornada se resolvieron los cinco puntos que presentaron los estudiantes

Con la instalación de la mesa de veeduría, por parte del rector (e) de la Universidad Popular del Cesar, Alberto Luis Cuello Mendoza, avanzan las actividades de concertación entre estudiantes y directivas, con miras a llegar al cese de la protesta que en estos momentos realizan los estudiantes de la institución.

Durante esta mesa deliberaron el rector Cuello Mendoza, quien hizo la instalación, el Vicerrector Académico, decanos de las diferentes facultades, tres representantes de los estudiantes, la jefa de la oficina de Control Interno Disciplinario, un representante de la Personería Municipal y un representante de la Secretaría de Educación Departamental.

Es de anotar que en esta sesión se discutieron y trataron temáticas como las asistencias por parte de los jóvenes durante el paro, la toma de calificaciones y denuncias contra varios docentes, entre otras.

En el acto de instalación el rector de la institución indicó que “estamos muy optimistas, ya que le hemos puesto todo el empeño a estas mesas y acercamientos con los estudiantes, también veo mucha receptividad de parte de ellos, todo esto buscando llegar a un entendimiento mutuo, que nos permita levantar el cese de actividades académicas y que podamos reiniciar las labores”.

Agregó que “todo el cuerpo administrativo y de docentes estamos en función de los estudiantes y de su bienestar y prueba de esto es que hemos hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo. Somos conscientes que la universidad ha tenido a través del tiempo muchas falencias e inconvenientes, pero la idea es ir mejorando cada día más”.

Por su parte Juliana Andrea Guerrero Jiménez, veedora estudiantil nacional dijo que “tenemos muchas expectativas con estas mesas, esperamos que sí se concreten las cosas y que no queden solo en diálogo y que hoy queden plasmados los puntos y las exigencias de los estudiantes y que la universidad los tenga en cuenta y que se sigan teniendo esta clase de conversaciones con las directivas. Que la institución siga creciendo como debe ser”.

Es de anotar que además de la mesa de veeduría, durante estos diálogos, se desarrollarán también las mesas de general y la mesa de facultades.

Al final de la jornada se resolvieron los cinco puntos que presentaron los estudiantes, llegando a la conclusión que se mantendrá la flexibilidad y no se registrarán las fallas, los estudiantes tendrán una semana de repaso y luego desarrollarán los parciales, se elevará la propuesta al Consejo Superior para que se permita por en un periodo transitorio el aplazamiento de materias, además se estudiará por parte de la Vicerrectoría Académica, los decanos y los jefes de programa las denuncias contra varios docentes.