Viernes, Septiembre 20, 2024

Formación presencial dentro de la iniciativa Apps.co

Jul 08 2014

Con  respaldo y apoyo en materia de logística, por parte del Centro de Formación en Nuevas Tecnologías para la Educación Virtual—CEFONTEV--de la UPC, se realiza de manera presencial el proceso de formación a los seis grupos que por la institución participan de la iniciativa Apps.co, la cual es organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su plan Vive Digital.

Los grupos que participan de esta iniciativa son: DX MAMAPPS, compro y vendo, whe are the people, quest soft, siacademica y polihelp. Estos grupos están integrados por estudiantes, docentes y egresados de los programas de: Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Comercio Internacional, Lengua Castellana e inglés y Enfermería.

La capacitación, que se extenderá hasta el próximo 30 de agosto, es dirigida por el psicólogo y docente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Ramiro Humberto Nova Jaimes y en la misma participan más de 24 personas integrantes de los diferentes grupos.

Es de anotar que es la primera vez que el Min TIC, dentro de este proceso, envía a mentores presenciales a una determinada institución y esto según el docente a cargo de esta capacitación, se debe al interés y volumen de ideas que se han encontrado en los grupos de la UPC, lo que demuestra el interés y desarrollo empresarial en TICS en la universidad.

La iniciativa Apps, co, de la cual es operador para la zona oriente y caribe, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), busca promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.