Domingo, Septiembre 22, 2024

Inaugurada la Jornada de Emprendimiento, Investigación y Feria Empresarial 2021 en la UPC

Jun 09 2021

*La jornada avanza con historias de emprendedores, conferencias nacionales e internacionales, salón de emprendedores, presentación de ganadores del Programa Innuk, conversatorio de investigación en emprendimiento entre otras actividades

En las horas de la mañana de este miércoles nueve de junio, fue inaugurada oficialmente la Jornada de Emprendimiento, Investigación y Feria empresarial 2021 en la Universidad Popular del Cesar, evento que se realiza todos los años y que tiene como fin promover la cultura del emprendimiento, desarrollo empresarial e innovación y que en esta versión espera la participación de más de 50 expositores con sus ofertas para estos días de feria.

Los actos de inauguración de este importante evento estuvieron a cargo de la Vicerrectora de Investigación de la universidad, Clarivel Parra Ditta.

En las horas de la mañana se presentaron historias de emprendedores con Adner Capachero Martínez y un conversatorio con jóvenes practicantes curriculares que apoyaron a los microempresarios.

En horas de la tarde de esta primera jornada, los invitados son Luis Arraut, Director del Patio, de la Universidad Tecnológica de Bolívar; Toby Isaac Myers, empresario de los Estados Unidos; Neleysis Bolaño, funcionaria de la Cámara de Comercio de Santa Marta y emprendedores upecistas de primero y tercer semestre.

La jornada continua este jueves diez de junio con la gran Muestra Feria Empresarial en horas de la mañana y en horas de la tarde Historia de Egresados Emprendedores: Isaac Calvo Carvajal y Jaider Orsinis.

Finaliza la jornada de este jueves en la tarde con la presentación de los ganadores del programa Innuk: Julio cervantes (Electrikap), Luis Carlos Vitto (Ice Cream) y Víctor Rojas (Café Chimila).

Para el día viernes 11 de junio, último día de la jornada, se tiene previsto en las horas de la mañana un gran panel nacional e internacional con la temática Emprendimiento una Mirada desde la Psicología ¿Que Deben Emprender los Psicólogos? En este espacio participarán: Antonio Amaríz Ariza, Tania Arrieta Martínez y Marcelo Pacheco.

Igualmente, en la mañana se desarrollará el Conversatorio de Investigación en Emprendimiento e Innovación con: Donaldo de la Hoz, Gloria Rojas y Oswaldo Ospino Mejía.

En horas de la tarde y ya llegando al final de este gran evento se tiene previsto el conversatorio co los egresados emprendedores: Tahania Chona, Darwin Mannsbach y Felipe Zuleta.

Finalmente y para cerrar el evento se presentarán las  experiencias de practicantes curriculares: Tania Cadena (BIOGAN) Dani Guerra (BIOMAPES), Leodegar Celedón (PICANTE LEO), Dilia Gracias (INDUSTRIAS DIMA) y Roland Marín Garnica (LÁCTEOS MG).

Esta jornada es completamente gratis y abierta a la comunidad upecista y comunidad en general, con transmisiones en vivo por el Facebook y los canales digitales https://www.instagram.com/emprendimientounidad/