Domingo, Septiembre 22, 2024

UPC presente en la conmemoración de los 30 años de la Constitución Política de Colombia Región Caribe

Jun 17 2021

* Los constituyentes participantes son: Antonio Navarro, María Teresa Garcés, Eduardo Verano, Héctor Pineda. Álvaro Echeverry y Lorenzo Muelas

La Universidad Popular del Cesar, junto al resto de las universidades públicas de la Región Caribe, estará presente este jueves 17 de junio, a partir de las diez de la mañana, en la conmemoración de los 30 años de la Constitución Política de Colombia Región Caribe, evento organizado por Mesa de Gobernabilidad de Paz SUE, Instituto de Investigación e Intervención Para la Paz Plural, El Espectador y Fescol.

“Los constituyentes dialogan con la academia y con los jóvenes del Caribe”, es el título genérico de este panel, el cual contará con la participación de: Antonio Navarro, María Teresa Garcés, Eduardo Verano, Héctor Pineda. Álvaro Echeverry y Lorenzo Muelas.

El objetivo central es propiciar un proceso de reflexión, de diálogo y debate público, que permita al mismo tiempo una lectura crítica, un balance de lo que prefiguró y se proponía esta nueva Carta, sus logros, impactos y cambios incentivados.

Igualmente se busca conocer las principales limitaciones y obstáculos, tanto respecto del cumplimiento de sus fines y principios, como de sus propósitos de transformación de la vida política, social, económica, institucional y cultural de la nación, todo esto con el propósito de plantear líneas o propuestas de ajuste y desarrollo.

Se conoció que en la apertura y desarrollo del evento, participará el Rector de la Universidad Popular del Cesar, Alberto Luis Cuello Mendoza, el Rector de la Universidad del Magdalena, el de la Rector Universidad del Atlántico y el Rector de la Universidad de la Universidad de Cartagena. También en los actos protocolarios participarán los Gobernadores de la Región Caribe.

Comunidad upecista y comunidad en general, que quiera unirse y participar de este evento lo pueden hacer a través de las redes sociales oficiales de la Universidad Popular del Cesar.