Domingo, Septiembre 22, 2024

Emprendedores egresados de la Universidad Popular del Cesar participan en la iniciativa “Pivotea”

Jun 29 2021

* La institución aportó el valor de la inscripción de los participantes

Orlando Miguel García Vega, egresado del Programa de Ingeniería de Sistemas y Franklin Carrillo Hernández, del Programa de Contaduría Pública, participan en representación de la Universidad Popular del Cesar en la iniciativa “PIVOTEA”, programa de aceleración que busca a egresados con proyectos de negocios en marcha o que estén comenzando, para ayudarlos a fortalecer y ser exitosos con sus pymes o emprendimientos.

Para lograr la participación de los egresados, la Universidad Popular aportó el 20% que equivale a la inscripción de los participantes, para que se viva la experiencia de aceleración de las iniciativas presentadas.

Orlando Miguel García Vega, participa con la iniciativa” WIKIRENTAL”, la cual surge debido a la proliferación creciente de portales inmobiliarios, lo que ha generado complejidad y confusión en los propietarios y agentes independientes, dejándoles una sensación de pérdida de tiempo y dinero a la hora de mercadear sus inmuebles en internet.

Por su parte Franklin Carrillo Hernández, participa con la iniciativa denominada “RECIPLASTIC”, que nace de la empresa “INVERSIONES CARRILLO Y CIA LTDA” en conjunto con otras instituciones que se han propuesto participar en el proyecto que busca crear conciencia acerca de la importancia del cuidado del planeta, ya que este requiere en un estado saludable para mitigar el impacto del calentamiento global, tratando de evitar los efectos de la contaminación y el cambio climático.

Yolanda Rodero Vega, Directora de la Unidad de Emprendimiento de la UPC, en cuanto a la participación de los egresados upecistas en esta convocatoria manifestó que “para la unidad de emprendimiento acompañar a nuestros egresados emprendedores a que participen en este tipo de eventos es la oportunidad que tiene la institución de seguir acompañando a sus egresados y que estos a su vez sean la cara a nivel regional, nacional e internacional de nuestra Alma Mater”.

Es de anotar que esta iniciativa es liderada por “PIVVOT”, empresa consultora que promueve en Colombia el aceleramiento de las pymes o emprendimientos de los egresados de las mejores universidades de la región Caribe, en virtud de lo anterior la UPC recibió la invitación a participar en la convocatoria que se desarrollará durante 3 meses.

En la convocatoria participan en total 7 Universidades de la Costa: Universidad del Norte, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad de la Guajira, Autónoma del Caribe, Universidad del Atlántico, Universidad de la Costa, Corporación Universitaria del Caribe y la Universidad Popular del Cesar.