Domingo, Septiembre 22, 2024

Docentes de la Seccional Aguachica terminaron con éxito su participación en primer ciclo como formadores dentro del proyecto Misión Tic 2022

Jun 29 2021

Los docentes Octavio Ramírez, Didier Guerrero, Carlos Mejía, Luis Palmera y Luis Alfonso Muñoz, quienes hacen parte del equipo de Gestión TIC, de la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica, terminaron con éxito su participación como formadores del Primer Ciclo de Lenguaje de Programación Phyton, dentro del proyecto Misión Tic 2022, programa liderado por el Gobierno Nacional.

Es de anotar que recientemente y gracias a su excelente hoja de vida y resultados en sus pruebas previas, la docente Calletana López y la estudiante Maryi Garay, fueron seleccionadas para también hacer parte de este importante grupo que deja en alto el nombre de la UPC y del departamento y que igualmente participan en la educación en Tic de un gran número de colombianos.

“Estamos muy contentos y con muchas expectativas con esta participación nuestra en este programa, como docentes, aunque es algo externo, sin duda apoya mucho el desarrollo de la parte tecnológica, con la cual nosotros educamos a nuestros estudiantes acá en la seccional. Hoy en día la tecnología marca la diferencia y el gobierno está muy interesado en aumentar esa capacidad de las personas, de los colombianos, en esta parte de desarrollo de software”, explicó Didier Guerrero, uno de los docentes formadores.

Misión Tic 2022 es una estrategia de formación específica en programación orientada a jóvenes para ampliar las oportunidades en la construcción de trayectorias educativas y ocupacionales, garantizando el aprovechamiento de las oportunidades en el marco de las políticas de reactivación económica y economía naranja. Esta misión cuenta con dos rutas de aprendizaje independientes:

La ruta de aprendizaje 1 va dirigida a estudiantes de grados 10 y 11 de establecimientos educativos oficiales del país. Los estudiantes podrán escoger entre fundamentos de programación y tecnologías digitales e industrias creativas digitales. Para esta ruta se cuenta con 10.000 cupos y se priorizará por cumplimiento de los requisitos y orden de llegada.

La ruta de aprendizaje 2 va dirigida a los colombianos mayores de 15 años que cuenten con su título de bachiller y que se encuentren interesados en desarrollar habilidades en programación. Cuenta con un ciclo básico (programación básica, fundamentos de programación y desarrollo de software de 600 horas); y ciclo de profundización. El estudiante podrá escoger entre desarrollo de aplicaciones web o desarrollo de aplicaciones móviles. Para la ruta 2 se ofertan 40.000 cupos para los cuales se tendrán en cuenta los mejores resultados, luego de realizar la prueba de conocimiento.