Domingo, Septiembre 22, 2024

UPC firma convenio de colaboración académica con institución superior de Perotes, en México

Jun 30 2021

*El convenio tendrá vigencia de tres años

La Universidad Popular del Cesar y el Instituto Tecnológico Superior de Perote, en el estado de Veracruz, México, firmaron un importante convenio que tiene por objeto establecer bases de colaboración generales en las que se enmarcarán en el futuro las relaciones de colaboración académica, entre estas dos instituciones, respecto a la docencia, investigación y proyección social.

De acuerdo a este convenio, las dos instituciones se obligan a cumplir recíprocamente aspectos como: aceptar personal académico para realizar actividades educativas, otorgar facilidades para utilizar instalaciones, ofrecer cursos de capacitación con los que se cuente en ambas instituciones y aceptar personal académico para realizar servicio social o residencia profesional, entre otras actividades.

Se indica igualmente que los dos establecimientos se comprometen a: proporcionar apoyo y colaboración entre ambas entidades, realizar proyectos de investigación, programas de asesorías y consultorías, impartición de cursos, diplomados y electivas; programa de visitas, programa de residencias profesionales y programa educativo de modelo dual.

Se determina igualmente en el acuerdo, que se desarrollarán actividades de trabajo entre las dos entidades como: intercambio de docentes académicos en cargo Ad Honorem, estancias académicas o técnicas para docentes, estancias académicas o técnicas para estudiantes, intercambio cultural, diplomado internacional, congreso internacional, movilidad internacional y alianzas.

En el convenio, que lleva la firma de Alberto Luis Cuello Mendoza como rector encargado de la Universidad Popular del Cesar y Antonio Janoary Aleman Chang, como Director del Instituto Tecnológico Superior de Perote, se especifica además que este acuerdo entrará en vigor el día de su firma y tendrá vigencia por un periodo de tres años.