Domingo, Septiembre 22, 2024

Facultad de Bellas Artes de la UPC presenta este viernes programación cultural

Jul 01 2021

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar y su Programa de Licenciatura en Arte Folclor y Cultura, asignatura Danza Teatro, tienen todo listo para la presentación este viernes dos de julio de una programación artística y cultural que tendrá como protagonistas centrales a los estudiantes de octavo semestre de este programa.

Inicialmente, a las cuatro de la tarde se desarrollará el conversatorio titulado “Historias que Despiertan Pensamientos Sucios, Aguas Turbias y Creaciones Dormidas”.

Seguidamente se abre el telón para dar paso a la obra de teatro titulada “Olas de arte”, la cual consiste en 9 obras cortas que reflejan el trabajo desarrollado en el aula, llevado a la escena en espacios poco convencionales, recursos limitados, pero con abundante creación artística.

Esta, es una obra que busca además la reflexión permanente sobre los problemas o situaciones que a diario vemos y vivimos en esta nueva normalidad, realizada por los estudiantes con el acompañamiento del docente, creada para ser vista desde una mirada crítica que dé respuesta a las múltiples interrogantes que nos hacemos a diario, va dirigida a toda la comunidad en general, niños jóvenes y adulto.

Con programaciones como esta, que será totalmente abierta al público, a través de las redes oficiales de la institución, la universidad permite la formación de público y brinda a la comunidad espacios gratuitos donde ver teatro y apreciar todo el talento que se forma en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar.

Se resalta también como con estas actividades de cierre de semestre en la facultad, se brinda la oportunidad para que personas del común participen como observadores de las actividades que normalmente desarrollan los estudiantes de esta facultad.